El acné adulto es bastante habitual, ya sea por problemas hormonales, ciertos medicamentos, estrés o una mala alimentación. El acné hay que tratarlo con los productos adecuados e incluso si los brotes son muy recurrentes es recomendable ir al dermatólogo.
Y, ¿el maquillaje?, ¿ puede empeorar los granos?, ¿es preferible evitarlo? No, pero no se puede utilizar cualquier producto. Si tu piel es grasa, y con tendencia acneica debes buscar cosméticos específicos y tener en cuenta estos consejos.
- Productos no comodogénicos. Esto significa que no bloquean los poros, evitando así los comodones (espinillas o puntos negros), y que dejan que la piel respire.
- Productos oil free o libres de aceites. Bases de maquillaje, pero también maquillajes compactos que no tengan aceites, imprescindibles para la piel grasa y con acné.
- Con ingredientes naturales como el aceite esencial de árbol de té, el aceite esencial de lavanda o la arcilla que son astringentes.
- Sin parabenos que pueden aumentar la sensiblidad de la piel y sin siliconas, que taponan los poros.
- Con fotoprotección (o en su defecto, aplicarla después), para evitar las manchas y marcas que son habituales en la piel con acné y que con el sol podrían empeorar.
- Además, utiliza esponjas (que deberás mantener bien limpias) o tus propias manos para aplicar el maquillaje. Es mejor evitar las brochas que suelen ser un foco de bacterias e infecciones.
Después de la crema hidratante para pieles grasas y con acné, aplica una prebase o primer para disimular los poros abiertos y matificar la piel.
Los correctores verdes te ayudarán a disimular las rojeces que suelen ser habituales en la piel con acné.
Elige una base de maquillaje para piel grasa o mixta, oil free y no comodogénica. Mejor que sea fluida para evitar que la piel se cuartee.
Aplica polvos traslúcidos o sueltos para sellar la piel.
Lleva siempre encima papeles matificantes o pañuelos de papel para eliminar el exceso de grasa, que después de horas con la piel maquillada es difícil evitar.
- Acné adulto: 10 pautas para mejorarlo
- 5 cosas que debes saber si padeces acné adulto