La naturalidad es la clave para verse favorecida en la playa o piscina. / Sutherstock

belleza

Perfecta en la tumbona: guapa sin necesidad de maquillaje

Llega el momento del destape y a ti no te apetece nada ir bajar a la playa y a la piscina con la cara lavada. Toma nota de estas ideas para tomar el sol perfecta, sin tener que maquillarte

Quizás seas de esas que no soportan ir sin un toquecito de chapa y pintura, ni siquiera a comprar el pan. Y te horroriza el momento de la tumbona a cara descubierta. ¿Cómo solucionar el dilema de ir a rostro lavado sin que lo parezca mientras se toma el sol? Estas ideas te pueden ayudar.

Usa un primer o pre-base de maquillaje. No tienen color, pero unifican la piel, matizan y dan un aspecto más cerrado a los poros, y se pueden usar bajo la crema solar. No se ven, ¡pero su efecto se nota!

Prisme Primer 06 de Givenchy matifica y reduce los poros dilatados / Givenchy

Los fotoprotectores con color están cada vez más logrados. Es verdad que a la hora de secarte habrás de ser cuidadosa para no dejar la toalla llena de churretes (una buena opción es primero secarte presionando un tisú o un pañuelo de papel contra la cara), pero da un toquecito de color muy favorecedor.

Textura ulta ligera y con color: Fusion Water Color de Isdin. / Isdin

Para dar color a la boca, nada como las tintas de labios, que no tienen cuerpos grasos y dejan un color permanente. Eso sí, busca tonos nude, que realcen el color natural de la boca.

Fluido en un rosa suave para mejillas y labios: Lip & Cheek Tint de Guerlain / Guerlain

El truco más viejo del mundo para dar color a las mejillas: pellizcarlas. Antiguo (bueno, más bien, ¡anciano!), pero funciona. Aunque otra opción son los coloretes en stick, que, al ser en textura cremosa, se funden con la piel y no parecen maquillaje, sino un rubor natural.

Para labios y mejillas, Lip & Cheek Glow de La Mer / la mer

Para las pestañas, un toque de rizador (¡ay, esa herramienta mágica!) y de máscara transparente o aceite de abéñula: las marca y resalta sin gota de rímel. Una opción muy veraniega: el tinte de pestañas. No les aporta el mismo volumen que la máscara, pero sí que les da color y relevancia. Y, si estás pensando en ponerte extensiones de pestañas para el verano, piensa en tu estilo de vida. Van pegadas a la raíz de la pestaña natural, por lo que le da cierto peso y le supone un pequeño estrés. Y en verano, entre chapuzones, limpiarnos el sudor, o bien olvidarnos de desmaquillarnos, es posible que maltratemos las pestañas algo más de lo habitual. Si ese fuera tu caso, considera si las extensiones son realmente tu opción más adecuada, o si, en cambio, pueden provocar la caída de varias de las pestañas naturales.

Y aemás:

- Maquillaje: los tops del verano

- Las bases de maquillaje que nadie notará

Tutorial: maquillaje luminoso y natural en 10 minutos