El paso de Penélope Cruz por la alfombra roja de los premios Goya ha dividido a la prensa especializada en moda. Mientras unos han alabado su vestido plateado –firmado por Chanel, casa de la que Penélope es embajadora– otros han atrevido a llevarla directamente a la lista de las peor vestidas de la ceremonia. Sin embargo, aunque la actriz de Todos los saben no acierte siempre con su ropa ella sí sabe cómo hacer que su look de belleza se cuele habitualmente en la lista de los mejores maquillajes .
Maquillada para la ocasión por Lancôme, como ya es habitual desde hace algunos años, el maquillador Pablo Iglesias fue el artífice de su look. “Su vestido me sirvió como inspiración para crear el maquillaje. Al ser un diseño elegante exigía un maquillaje sencillo, bien estructurado y con toques en tono plata”, comenta Iglesias. Así, Penélope lució una piel muy fresca, en la que incluso se podían entrever sus pecas, y centró toda la atención en su profunda mirada.
Lo cierto es que Penélope sabe perfectamente qué es lo que le sienta bien a su rostro. Por eso en esta ocasión no podían faltar unos ojos ahumados, lápiz negro para dibujar la línea de agua, un par de capas de máscara de pestañas y un labial nude para su boca. “Primero preparé su piel con el suero Advance Génifique , para iluminar y unificar el tono después. Luego perfilé sus ojos en negro y utilicé una sombra plateada para aportar toques metálicos. Terminé con varias capas de máscara de pestañas y una barra de labios color nude”, explica el maquillador.
- Cómo se hacen paso a paso los cinco maquillajes de los Goya que más nos gustan
- Las claves del espectacular maquillaje de María Pedraza en los Goya
- Penélope Cruz y su foto sin maquillaje revolucionan Instagram
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?