Ya no sirve de nada lamentarse por haber estado tirada en la tumbona todo el verano y dejando que los rayos acaricien (quemen) tu piel. Ahora recoges los frutos de esas sesiones de bronceado non stop en forma de
manchas
. Y borrarlas –no vamos a engañarte– no es fácil, así que mientras los cosméticos van haciendo su labor de limpiar tu cutis y dejarlo inmaculado, todo lo que puedes hacer por ahora es taparlas.
¿Cómo? Antes que nada, hazte con un corrector, pero no te servirá cualquiera. Elige uno que sea de color naranja o coral para que contrarreste el color marrón de las manchas. Cualquier otro tono no te servirá de nada, en el mejor de los casos, o lo único que conseguirás con él será resaltarlas más. Importante: aplícatelo después de la hidratante, pero cuando esta crema se haya absorbido bien para que el corrector no se mueva. Y ahora viene la labor fina, la del maquillaje.
Aunque te gusten las BB creams o los maquillajes sutiles, aquí vas a tener que optar, sí o sí, por las bases más cubrientes. Y no solo eso, si eres de las que prefiere aplicar el fond de teint con esponja o con brocha, déjalo para cuando no tengas que hacer correcciones de color para ocultar defectillos, ya que con estas herramientas desplazarás el corrector que previamente habrás aplicado.
Así que emplea las yemas de los dedos para tapar esas antiestéticas manchas y tómate tu tiempo, nada de ir a toda prisa. Tendrás que hacerlo a ligeros toques para fijar la base encima del corrector y evitar arrastrarlo. Un último aviso: no caigas en la tentación de aplicar más producto, porque solo conseguirás que se vea un pegote. No necesitas más cantidad sino elegir una buena base y con una cobertura alta o media, dependiendo de la intensidad y extensión de las manchas.
Cobertura modulable
Disponible en 30 tonos, permite crear una cobertura personalizable.
Babassu Foundcealer de Tarte para Sephora (38,95 €).
Para cara y cuerpo
Con una textura a prueba de efectos y resistente al agua, al calor y a la humedad.
Face & Body Foundation de Dior Backstage (40,95 €).