De entre todas las semanas de la moda, la de Milán sigue manteniendo un aura especial, probablemente por su querencia innegable por el exceso. A los maquilladores les encanta la manga ancha con la extravagancia , y a nosotras, más: nos permite contemplar su creatividad en todo su esplendor y, de paso, robar ideas con las que actualizar nuestra caja de herramientas cosméticas. De hecho, el look de pelo que Julien d'Ys diseñó para el desfile de Moschino y que aquí vemos en Kaia Gerber es altamente clonable. Basta con pintar brochazos con un spray sobre el cabello recogido. El efecto es sensacional.
Kaia Gerber luce el diseño de maquillaje de Pat McGrath para Versace. /
Se vieron en varias firmas en distintas versiones, pero nos quedamos con el diseño de Path McGrath para Versace, pues tuvo la originalidad de no cubrir los párpados con sombra a la manera tradicional. Optó por un shock de color, aplicando el pigmento neón únicamente en el pliegue entre el párpado fijo y el móvil.
El peinado netamente ochentero de la firma Annakiki. /
La firma Annakiki propone la cuadratura del círculo: un look retro y, a la ve,z, futurista. Por un lado, la cola de caballo ladeada y el tupé remiten a los excesivos años ochenta. Sin embargo, el maquillaje monocromo de Kari Blair no puede ser más contemporáneo.
El patchwork de sombras de colores que protagonizó el desfile de Salvatore Ferragamo. /
Salvatore Ferragamo confió en Fara Homidi el diseño del look de maquillaje de sus modelos, con el resultado de un patchwork de colores vivísimos en los párpados, una decisión arriesgada y vanguardista que, sin embargo, no resulta descabellada para el verano.
Bella Hadid luce el look de pelo y maquillaje de Max Mara. /
En una especie de revival gótico alrededor de la figura de Miércoles, la primogénita de la familia Adams, Tom Pecheaux diseñó un look con trenzas y labios muy oscuros para Max Mara. El detalle inesperado estaba en la sombra de ojos, inequívocamente pastel.
Pegatinas con forma de relámpago sorprendieron en el desfile de Iceberg. /
En el desfile de la firma Iceberg sorprendieron, y mucho, los apliques con forma de relámpago que llevaron casi todas las modelos. Se trata de una idea de Andrew Gallimore, quien combinó sombras muy llamativas con estas pegatinas, igualmente coloristas.
Un look sencillo pero efectivo del desfile de Arthur Arbesser. /
Para el desfile de Arthur Arbesser, Benjamin Puckey creó estas fantásticas sombras con forma de parábola blanca, diseñadas con un lápiz en vez de con sombra en polvo. Objetivo: lograr la mayor durabilidad posible con un pigmento de alta densidad.