belleza

El truco de maquillaje más efectivo para que los ojos parezcan más grandes y despiertos, en versión Dana Paola

Es un básico en el arsenal de trucos de maquillaje para ojos rasgados o pequeños, pero también funciona cuando no hemos dormido lo suficiente. Dana Paola lo controla a la perfección: consigue con un toque de blanco unos ojos enormes.

Pincha en la foto para ver 11 primers para ojos que mantendrán tus sombras impecables./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver 11 primers para ojos que mantendrán tus sombras impecables. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

No nos cansamos de experimentar con los trucos de maquillaje: nos fascina comprobar cómo un toque de color puede lograr efectos ópticos tan impresionantes. Ahora que la mascarilla se ha convertido en inseparable, hemos tenido que aparcar la obsesión con el 'make up' de labios (esas mezclas de labiales, las texturas voluminizadoras y los perfilados invisibles) por un enfoque absoluto hacia los ojos. Se cambian las tornas: de llevar apenas máscara y marcar 'lipstick', pasamos a desear una mirada profunda, seductora, grande. Para conseguirlo, nada mejor que fijarnos en quien tiene tiene los ojos rasgados y ha tenido que aprender a maquillar para destacarlos. Por ejemplo, Dana Paola.

Vídeo. 3 tendencias de maquillaje para rejuvenecer tu mirada este otoño

La cantante mexicana es toda una experta en sacarle el máximo partido a sus ojos rasgados. De hecho, este truco con sombra blanca se la hemos visto en otros tonos claros, como el amarillo o un rosa muy irisado. Lo mejor es que funciona tanto con maquillajes muy elaborados en los que se confunde con un uso profuso de sombras, como en 'make ups' minimalistas, con apenas 'eyeliner' y máscara. Como ves en su 'storie', no puede ser más fácil: se trata de aplicar un punto de sombra blanca en el lagrimal. El efecto ojos grandes es inmediato.

Dana Paola lleva el truco del punto de luz en el lagrimal un paso más allá, ya que extiende la sombra blanca ligeramente, hasta hacerla entrar en el ojo. Si tienes los ojos rasgados como ella te lo recomendamos absolutamente. Si, por el contrario, tus ojos son pequeños y redondos, puedes llevarlo aún más allá y sombrear todo el párpado móvil, desde el lagrimal mismo. Si además difuminas un toque de iluminador suave bajo la ceja, especialmente en el arco, conseguirás un efecto ojo grande impresionante.

Temas

Maquillaje