De este año no pasa: queremos conseguir una rutina perfecta de principio a fin sin que suponga grandes gastos para nuestros bolsillos. Ya la tenemos prácticamente diseñada con las tres cremas hidratantes antiarrugas que van a arrasar en 2021 y con la bruma facial multifunción que también fija el makeup. Ya solo nos falta elegir una base de maquillaje de Mercadona para cada tipo de piel, una de esas que llevamos viendo años entre las estanterías del supermercado y que es hora de encajar en nuestros maquillajes.
Vídeo. Las bases de maquillaje favoritas de los maquilladores para pieles grasas y mixtas
Empezamos con una que se ha ganado su fama a base de cubrirlo absolutamente todo y por las redes la han llegado a comparar con la clásica Double Wear de una firma de lujo. Nosotras tenemos claro que nunca llegará a ser la misma pero que funcione ya es un paso.
La base de maquillaje Fijo y Cubriente es perfecta para pieles normales o mixtas. Acaba con marcas de granitos y con el exceso de brillos, porque tal y como su nombre indica, lo disimula todo. Además tiene SPF 25, por lo que es perfecta también para combatir manchas y arrugas.
Para las pieles más secas y apagadas, la base de maquillaje Natural de Mercadona lo tiene todo. Tiene una cobertura media modulable suficiente como para unificar el tono de la piel y dejar un aspecto jugoso e iluminado al instante. Perfecta para conseguir un efecto buena cara inmediato de forma muy natural.
Terminamos con otra base de maquillaje ideal para pieles maduras: la Acción Global. Se trata de un fondo enriquecido con activos antioxidantes y antiedad que reafirman el rostro y combaten las arrugas desde su primer uso. Dura intacto hasta 8 horas y su acabado es muy natural.