Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Hailey Bieber con labios marrones. /
Seguramente si te decimos que abras tu neceser y nos digas lo primero que ves, quizás sea un labial. Las barras de labios , lip gloss, o lip balm, se han convertido en uno de nuestros productos de maquillaje favoritos de todos los tiempos.
¿Los motivos? Los labiales ayudan a resaltar el rostro, a dar un efecto buena cara aunque hayas dormido muy poco y hay tantos tipos y colores que siempre encontramos uno que nos busque. Desde ese color rojo de labios infalible, hasta uno en color rosado como el que suelen utilizar las madres (incluida la mía).
Pero desde hace un tiempo, la tendencia es otra y dentro de las barras de labios que más se venden hay una que destaca. Hablamos de las barras de labios en color marrón. Desde hace unos años han vuelto a nuestro neceser los labiales de color marrón. Una tonalidad que tuvo su máximo esplendor allá por los 90 y que ahora regresa con más fuerza.
No sabemos si por la fiebre que tiene la generación Z por revivir todo lo que sea de los 90, o qué exactamente; pero estos labiales en marrón tienen algo especial Tanto es así que las búsquedas en Google sobre 'brillo de labios marrón' han aumentado considerablemente.
Y sí, porque ya no solo se lleva una tonalidad diferente, también un acabado. Los gloss o brillo de labios, ganan terreno y cada vez son más marcas quienese se apuntan a este tipo de acabado. Y por supuesto, nosotras las que vamos corriendo a probar este producto.
Las personas con tonos de piel cálidos, como el oliva, dorado o bronceado, suelen beneficiarse del brillo de labios marrón. Este tono puede complementar y realzar los subtonos cálidos de la piel, creando un aspecto armonioso, natural y cálido.
En cuanto a tipos de maquillajes, este producto de labios se adapta muy bien a los estilos naturales o efecto sunkissed que tanto se lleca en verano. Combina perfectamente con sombras de ojos suaves, maquillaje ligero y looks más casuales o diarios.
Tenemos varios, pero hay dos que últimamente nos hemos animado a llevar con más frecuencia. Un brillo de labios de Clarins y otro de la firma Nyx. Dos tipos de labiales con efecto brillo y un acabado natural, de diferentes precios para que elijas tu favorito.
Bálsamo labial en color marrón de Clarins. /
Por un lado, nos encontramos con este bálsamo labial de Clarins que nutre y aporta color. Deja un aspecto muy suave en los labios y además, aporta volumen y definición. Es el bálsamo de labios Velvet Lip Perfector Clarins y a nosotras nos encanta el número 01 Velvet Nude.
-Es un bálsamo labial, lo que significa que además de dar color ayuda a nutrir los labios y eso es fundamental para que no se estropeen.
-Deja un tono muy suave y natual, por lo que si no estás acostumbrada a utilizar pintalabios; lo agradecerás.
-Puedes encontrar este bálsamo en diferentes tonalidades, más allá del marrón.
-El tono marrón es muy sutil, por lo que no tendrás miedo de utilizar hasta a diario.
-Es un bálsamo labial que supera los 20 euros, por lo que si lo utilizas a diario quizás no te sea tan rentable.
-Es un bálsamo con color, no una barra de labios por lo que es probable que te dure menos tiempo.
El toque natural que aporta en los labios es algo que valoran los usuarios, y además que se mantengan hidratados. « La textura es la de un cacao, extendido con su aplicador de esponja, y el efecto es casi de rubor natural de labios. Llevas los labios maquillados, pero sin excesos, con el toque perfecto de color. Me gusta que no es necesario delineador de labios, no se corre, y mantiene los labios hidratados. Imprescindible en mi bolso desde que lo compré hace un mes», comenta una usuaria que ha comprado el producto en El Corte Inglés.
Brillo de labios en marrón Butter Gloss NYX Professional Makeup. /
Si buscas un toque más gloss, entonces es mejor que pruebes este producto de Nyx. Agrega un toque brillante pero muy suave, casi como si no llevaras nada. Es el Butter Gloss NYX Professional Makeup que deja un acabado natural en los labios.
-Deja un acabado brillo, pero sutil por lo que se puede usar a diario.
-Tiene una amplia variedad de tonalidades, por lo que si te gusta el acabado quizás te animes con otros colores.
-Es bastante asequible, no supera los 8 euros en prácticamente ningún establecimiento.
-Duración media, por lo que tendrás que volver a aplicarte el producto si lo usas muchas horas.
A quienes tienen miedo a utilizar el gloss porque puede quedar muy pegajoso. Sin embargo, este producto parece que se seca rápidamente y esto lo valoran muchos usuarios: « Nada pegajoso, deja un tono muy bonito y dura a pesar de ser un gloss», comenta una clienta.
Así también lo confirma Silvia, quién adquirió este producto en El Corte Inglés y está muy contenta con su compra: «Tengo solo el tono tiramisu pero quiero comprar mas porque la textura es super comoda. Es algo mas pigmentado que un gloss translucido normal lo cual me gusta. No es nada pegajoso».