Encontrar la base de maquillaje perfecta es, a veces, una odisea a la que muchas se enfrentan sin resultado positivo. ¿El motivo? Efecto graso, brillos innecesarios, piel cuarteada -ficha los trucos para evitarla - o un maquillaje que no sobrevive al paso de las horas. Porque para conseguir una piel perfecta no solo tienes que saber aplicarla bien -atenta a estos trucos para maquillar la piel madura -, sino también escoger la que mejor va con tu tipo de piel. Y aquí te dejamos algunos consejos para que escojas la correcta.
Si tu piel es de seca a normal lo mejor es que optes por una base líquida y fluida que proporcione un extra de hidratación. De sta forma, conseguirás aportar más confort al rostro con un acabado jugoso. Este tipo de base es, además, es una de las más usadas para los maquilladores profesionales gracias a su versatilidad y fácil aplicación. Pero, ¿Cómo aplicarla? Puedes hacerlo extendiéndola con tus manos como si fuera una crema hidratante o con ayuda de una pequeña brocha.
Base de maquillaje fluida de Maminat (31,95 euros).
Si por el contrario, tu piel es grasa, normal o mixta es preferible que escojas una base de acabado aterciopelado, ligeramente empolvado y matificante. Pueden ser una buena opción las bases en barra o compactas, ya que ayudan a absorber el exceso de grasa en la piel y consiguen una mejor fijación sobre la piel, a diferencia de las bases líquidas, aportando un efecto mate sobre el rostro y controlando los brillos de la cara.
Weightless Perfection Wet And Dry Powder Foundation de Kiko (13,99 euros).
Por otro lado, si tienes la piel seca o normal, pero quieres obtener un tacto aterciopelado y sedoso consiguiendo un efecto no make up, una buena opción son la BB Cream. Son el cosmético multifunción por excelencia, una crema con color y protección, cómoda e ideal para lucir un tono uniforme, bonito y luminoso sin preocuparte por la exposición solar. A pesar de ser líquida, es una posibilidad de maquillaje con cobertura modulable y un acabado terso y mucho más natural.
BB Cream Clásica de Garnier (9,95 euros).
Para las que tienen la piel grasa, en la categoría de maquillajes compactos, tienes que fichar también el formato 'stick' , ya que gracias a su cremosa textura, permite aplicar todas las capas que quieras hasta conseguir el punto justo de cobertura.
Active Foundation de Kiko (14,99 euros).