La base es el pilar fundamental para conseguir un buen look de maquillaje. Esto es así y lo saben hasta las royals. No hay necesidad de invertir mucho dinero, por menos de 20 euros tienes algunas que dan resultados perfectos. Pero si quieres encontrar una que, realmente, le saque a tu piel todo su potencial, hay que tener en cuenta dos premisas. La primera, la edad. Cuanta más tengas, más ingredientes tendrás que buscar en tu maquillaje. Por otro, qué tipo de piel tienes: no es lo mismo si es grasa que si es seca, que tendrá que incluir algún activo extra con función hidratante. Y por último, hay que dar con el tono clave, porque si es demasiado claro o demasiado oscuro para tu piel puede crear ese antiestético efecto máscara. Y, si usas un sérum o una prebase debajo, mejor.
¿Tan importante es dar con la base de maquillaje perfecta para nuestra piel? Sí, lo es, porque si usamos una que no nos encaje, puede agudizar las arrugas, los poros, los puntos negros o los relieves y provocar un efecto entiestético. Para no equivocarse en la elección, te damos algunas ideas por franja de edad que, además, suelen ir acompañadas de los ingredientes necesarios para tratar todos los problemas de la piel década a década. Porque a los 20 te preocupa la grasa o los granitos, a los 40 las primeras arrugas y, a los 50, además d etodo lo anterior, entra en juego el contorno de ojos.
Si te encuentras en este momento de tu vida, lo más habitual es que tengas una piel mixta con imperfecciones. Y que, además, no quieras una base de gran cobertura sino algo ligero que simplemente te haga ese efecto filtro de Instagram que tanto nos gusta. Apuesta por bases de maquillaje ligeras y con acabado luminoso y aprovecha, porque puedes apostar por cualquiera de sus novedosos formatos como el stick o el cushion. El primero es perfecto para llevarlo en la maleta de cara a las escapadas de verano.
Las mujeres, cuando llegan a los 30 años, comienzan a tener la piel más seca (no tiene que ser en todos los casos), pero aún siguen teniendo alguna imperfección. Si es tu caso, la base de maquillaje tiene que cubrir un poco más pero tiene que ser mate. También te recomendamos usar, a partir de ahora, un primer antes de la base y si es con tratamiento, mejor.
La piel cuando tiene más de 40 años se encuentra en un momento cambiante. Habrá casos en los que las pieles serán mixtas y otros ne los que la piel tenga tendencia a la sequedad. Ahora es cuando las hormonas empiezan a jugar malas pasadas y la piel puede cambiar de un año para otro, por eso hay que apostar por una base con buenos ingredientes que siga la estela de tu tratamiento antiedad.
Las pieles maduras tienen que usar bases de maquillaje que aporten naturalidad y que contengan ingredientes antiedad. Hay varias opciones, pero si buscas un reasultado natural, utiliza una crema antienvejecimeinto que contenga ingredientes como el ácido hialurónico, pero que además lleve color y tenga cobertura suficiente. Así matas dos pájaros de un tiro.
No todas las pieles son iguales, ni todas las mujeres tienen que usar la misma base a lo largo de su vida. Toma nota y no te quevoques, encontrar tu base perfecta no era tan difícil.