Belleza viral Por qué esta BB cream antiedad de culto (que arrasa entre francesas y coreanas) se agota todo el rato

Se lanzó en 2009 y desde entonces, no solo se ha convertido en una de las BB creams más vendidas del mundo, si no que ha mejorado su fórmula para capitanear la innovación cosmética de este híbrido entre maquillaje y tratamiento.

Por qué esta BB cream antiedad de culto (que arrasa entre francesas y coreanas) se agota todo el rato

lauchmetrics spotlight

Sonia Gómez
Sonia Gómez

Al igual que el corrector de maquillaje , que es un cosmético prácticamente integrado en la maravillosa dualidad del makeup y el tratamiento (sus fórmulas actualizadas contienen activos que cuidan del delicadísimo contorno de ojos al mismo tiempo que tapan cualquier imperfección del rostro), las BB cream siguen ganando adeptas en todo el mundo.

Y no nos extraña. Especialmente por noticias como el nuevo relanzamiento del producto pionero en Europa que puso de moda el uso de las cremas con color. Hablamos de la icónica BB Crème de Erborian, la firma franco coreana, miembro del grupo L´Occitane, que fue la primera en lanzar al mercado este híbrido y que ahora vuelve para mejorar su clásico de culto.

Pero el éxito no queda ahí. Más de 20 años después, es una de las BB cream favorita de famosas, influencers y expertas en belleza. En Google tiene más de tres millones de búsquedas y en TikTok, 200 millones de visualizaciones repartidas entre miles de vídeos que muestran lo bien que sienta este cosmético de cobertura modulable.

¿El objetivo? Seguir apostando por la innovación cosmética para mejorar aún más (si se puede) el acabado natural, la corrección global del aspecto, el color y la textura de todos los tipos de pieles y a todas las edades. Así como la alta concentración de activos antiedad más una justa y necesaria protección solar para combatir los principales signos de envejecimiento.

BB Crème de Erborian. Se vende en exclusiva en Sephora y en su ecommerce: www.erborian.es. Está disponible en 6 tonos diferentes. / cortesía erborian

Qué ingredientes tiene una BB cream

La apuesta de este cosmético es clara. Las BB cream no solo ofrecen un pigmento traslúcido mineral que se funde fácilmente con el tono natural para un efecto segunda piel inmediato sin caer en un acabado muy pesado.

Además de una finísima y acertada ligereza, los ingredientes de una BB Cream son, sobre todo hidratantes. Especialmente para mantener el rostro liso y luminoso durante un día entero. Y la nueva versión de Eborian, con la inevitable influencia de la K-Beauty, contiene activos que son muy top.

El principal, el extracto de gingseng blanco, un habitual entre las marcas de belleza coreanas que tiene propiedades altamente suavizantes. Unifica y perfecciona la tez, disimula pequeñas imperfecciones, afina la textura, hidrata y reafirma y su acabado es aterciopelado y no graso, por lo que es perfecta para las pieles grasas.

A este se suman otros como el bambú, la famosa centella asiática que calma y combate las rojeces, o la yuza. Y por supuesto, factor solar 20 para cumplir con la protección diaria que la piel necesita. Muy propio de las asiáticas.

Cómo aplicar la BB Cream

La mejor parte de las BB Cream es que aunque hay que hacerlo igualmente, no es necesario que la piel esté tran preparada como cuando utilizamos una base de maquillaje de alta cobertura. Por lo que nos resulta ideal para perezosas o para cuando tenemos muy poco tiempo por la mañana.

Desde la marca explican: «aplique una pequeña cantidad con el dedo o con un pincel, según prefiera, en lugar o después de su tratamiento de día como último paso de su rutina, según sus necesidades, extendiéndolo desde el centro hacia el exterior del rostro».