Desde hace un tiempo el efecto makeup no makeup, es decir, maquillarte sin parecer que vas maquillada ha cobrado fuerza. La naturalidad está moda y salta a la vista en algunas tendencias de maquillaje como el clean makeup, baby skin, entre otros. Sin embargo, cuando intentamos conseguir este efecto natural, nunca lo conseguimos del todo. Esto ocurre porque nos suelen faltar nociones básicas sobre el cuidado de la piel y de técnicas de maquillaje. ¿El resultado? Una cakey face, o lo que es lo mismo, un maquillaje acartonado y poco natural.

Pero tranquila, porque te vamos a dar algunos trucos para que te olvides de la cakey face, y consigas un maquillaje natural, y puedas presumir de piel sin necesidad que quede artificial. ¿La clave? Seguir estos consejos para olvidarte de esa cara cakey.

Hidrata en profundidad la piel

Crema hidratante con péptidos Strenght Trainer Peptide Boost Moisturizer de Olehenriksen (44,99 euros) / d.r

Cuando el maquillaje se cuartea, lo más probable es que tengas la piel deshidratada. Comienza por cambiar tu rutina y llena tu rostro de una buena hidratación. Esto es un paso esencial en cualquier rutina, y más si cabe, cuando vas a maquillarte. La piel hidratada te asegurará una mejor adherencia a la base y hará que la piel quede más luminosa.

Elige una base ligera

Fotoprotector con color de Isdin (c.p.v)) / isdin

Las bases que cubren demasiado aportan mucho peso a la piel, y dejan un aspecto poco natural. A menos que tengas un evento muy especial, para el día a día, mejor apuesta por una base ligera. Puedes incluso acudir a una clásica BB Cream, DD cream, o simplemente fotoprotectores con color. Son ligeros, no tienen aceites y se camuflan muy bien en la piel.

Evita ponerte mucha base

Si optas por utilizar una base más densa, no abuses y siempre utiliza menos producto. Lo ideal para que puedas esparcir mejor el maquillaje es usar una esponja. Así el resultado final será más natural.

No abuses de los polvos

Colorete en crema de Saigu Cosmetics (26 euros) / Saigu cOSMETICS

Los productos en polvo si aportan un efecto menos natural. Si lo que buscas es huir del cakey face, nada como apostar por opciones en crema o líquido. Este tipo de productos ayudan a conseguir un efecto más bonito, natural y nada cakey face.