Naranja, fucsia, café o rojo son los colores de pintalabios que toda morena de piel o cabello tiene que tener en el neceser. No hay que ser experta en belleza para encontrar un maquillaje perfecto, con que tengamos el rostro limpio y libre de imperfecciones, no necesitamos mucho más. Pero cuando nos referimos a mujeres de piel morena, localizar un buen pintalabios puede ser algo más complicado. Si ya es complicado encontrar una base que cumpla las necesidades de nuestra piel, imagínate conseguir un buen labial y que ayude a favorecer los rasgos. No hay que pensar en estos tonos como una desventaja, sino todo lo contrario. Es una oportunidad para potenciar los labios .
El tono naranja logra en pieles o cabellos morenos, brindar una energía vibrante. Con este color logras mantener la esencia del verano todo el año. Por otro lado, el tono fucsia revive cualquier color de piel. Este tipo de color es muy favorecedor para las morenas, además va a juego con todos los tonos del verano. Y si quieres un pigmento café, en pieles blancas no es muy favorecedor, pero en pieles o cabellos oscuros es elegante, ya que puedes combinar de una manera perfecta este maquillaje con un caftán brillante para ir a la playa.
El pintalabios es la guinda final del pastel, es decir, es ese toque que todo buen maquillaje necesitas y ahora, en estos días de verano, mucho más. Es importante conocer que color funciona mejor con los cabellos y pieles oscuras. En otras palabras, algunos pintalabios quedan mejor que otros.
Pintalabios en tono rojo. 26 euros. /
Este color de pintalabios es perfecto para morenas de pieles toscanas. Atrévete con el color coral si tienes una piel bronceada y el pelo moreno. Con el pintalabios Joli Rouge 801 Coral Gradation de Clarins tendrás un resultado perfecto y te verás muy favorecida.
Pintalabios con acabado satinado. 45 euros. /
Este tono berenjena es muy elegante y dará un toque sofisticado a tu maquillaje. Para combinar este pintalabios de Yves Saint Laurent, marca bien la mirada y si lo usas para el día, usa simplemente una máscara de pestañas. Contiene extracto de romero para proporcionar humedad.
Gloss con brillo adicional. 11,99 euros /
La colección que diseñó Dulceida para Sephora tiene el gloss perfecto para morenas. El tono nude de este labial, inspirado en la naturaleza, permite tonificar y potenciar la piel y el cabello moreno. Tiene una textura única que permite a una hidratación las 24 horas en los labios.
Labial en tono albaricoque. 27 euros /
¿Necesitas un labial con hidratación y además que te facilite la búsqueda? El pintalabios de Marc Jacobs es el pintalabios. Une el toque albaricoque ideal, con aceite de kahai de Colombia, que es un ingrediente rico en vitaminas. Se adapta a las curvas de los labios para un acabado perfecto.
Pintalabios en tono pastel. 20 euros /
Si te gustan los tonos pastel y eres morena, este es tu labial. Aunque esté más pensado para pieles más claras, atrévete. Por cierto, este pintalabios de Maria Galland se llevará mucho el próximo otoño es una inversión asegurada.
Las mujeres de piel morena tienen que ser atrevidas con el color. Nosotras te recomendamos el color violeta o un rojo intenso. Los malvas al igual que el rojo favorecen a las pieles más oscuras, dando igual que tono de cabello tengas. Por otra parte, si tienes el pelo oscuro opta por un labial rojo. Eso sí, el pintalabios rojo favorece a todo el mundo. Lo único que tienes que tener en cuenta es el matiz adecuado. Para las pieles cálidas, mejor rojos más anaranjados.