Julianne Moore con una manicura granate. /
A la hora de escoger manicura, nos solemos fijar mucho en la época en la que nos encontramos y, sobre todo, si tenemos una cita especial como puede ser una boda. De hecho, ahora con la Navidad, triunfan ideas de manicura festivas que suelen tener como protagonistas a los brillos y a tonalidades oscuras. En verano, por el contrario, escogemos tonalidades pasteles o colores más llamativos.
Sin embargo, no siempre hay que fijarse en las tendencias , ya que lo que se lleva no tiene por quñe favorecerte a ti o simplemente gustarte. Hay que tener en cuenta otro tipo de factores como es el caso de tu tono de piel, tu estilo a la hora de vestir e incluso tu edad.
Pues bien, si has alcanzado la década de los 50 y buscas una manicura con la que estar elegante y estilosa , que aporte un toque fresco y juvenil y que no sea muy aniñada, bienvenida, tenemos algo que contarte. Hemos hablado con una experta en uñas y nos ha desvelado qué colores rejuvenecen y cuáles debes obviar. ¡Toma nota!
Pero antes de desvelarte cuáles son estos tonos que triunfan, debes saber que de nada sirve tener unas uñas bonitas si el resto de las manos no hablan igual. Querida lectora, las manos son una de las zonas del cuerpo que más revelan la edad que tenemos junto con la mirada y el cuello y es tan importante cuidarlas como lo haces con el rostro.
Avisamos de esto porque suele ser una de las zonas más olvidadas y por mucho que escojas el tono de uñas adecuado, si la piel que las cubre no están bien, el resultado será inútil Así pues, ficha unos pequeños consejos que añadir a tu rutina de belleza y que cambiarán por completo el estado de tus manos:
- Protección solar: es el paso imprescindible. Igual que aplicas a diario un buen SPF en el rostro, también deberás hacerlo en las manos para prevenir la aparición de manchas y arrugas.
- Hidratación diaria: antes de dormir, intenta aplicar una crema de manos con ingredientes hidratantes como el aloe vera para evitar la sequedad.
- Exofliación: una vez cada dos semanas procura exfoliar tus manos para deshacerte de la piel muerta y favorecer la reonovación celular. Puedes usar un exfoliante de cuerpo, uno de cara o hacer uno natural con, por ejemplo, posos de café y aceite de oliva.
- Aceite de cutículas: otro producto imprescindible. Úsalo de manera frecuenta y no solo cuando te hagas la manicura para mantener esta zona suave e hidratada.
Una vez fichados estos consejos, es hora de escoger el color de uña perfecto. Los expertos en uñas de Neonail dicen que «la elección de colores para la manicura depende en gran medida de los gustos personales y el estilo de cada mujer, independientemente de su edad. Sin embargo, hay algunos tonos que suelen ser considerados clásicos y elegantes, y que a menudo son preferidos por mujeres maduras». Algunas opciones son:
1. Tonos neutros: Colores como nude o beige son opciones elegantes y versátiles que van bien con cualquier outfit y ocasión.
2. Rojo clásico: Un esmalte rojo intenso nunca pasa de moda y añade un toque de glamour a las uñas.
3. Berenjena o vino tinto: Estos tonos oscuros pueden ser opciones elegantes que complementan muchos looks.
4. Rosas suaves: Tonos suaves de rosa pueden ser muy femeninos y sutiles, brindando un aspecto delicado y sofisticado.
5. Satinados: Uñas con efecto satinado o brillo perlado para dar un aspecto original a las uñas.
6. Brillos sutiles: Esmaltes con brillo en tonos como oro rosa o plata suave pueden ser una opción moderna y elegante.
Por otro lado, si lo que quieres es aportar un toque juvenil, los expertos de Neonail apuestan por colores vibrantes y frescos:
1. Rosa fucsia: Este color es una opción llamativa que añade un toque juvenil a las manos.
2. Coral: Los tonos coral y melocotón pueden iluminar las manos.
3. Tonos pastel: Colores suaves como el lavanda, el rosa pastel o el azul cielo son opciones que dan un toque juvenil y primaveral.
4. Amarillo suave: Un amarillo puede ser una opción divertida que añade un toque de energía a las uñas.
5. Naranja: Los tonos anaranjados pueden ser refrescantes y juveniles, ideal para la primavera y el verano.
Por último, si no quieres fallar, recomiendan evitar los tonos extremadamente llamativos o estridentes como los neones, brillos excesivos y colores muy fríos u oscuros. Son los menos recomendables puesto que a pesar de ser elegantes, pueden destacar más las imperfecciones de las uñas o de la piel de las manos propias de la edad.