Colorete en barra, el truco super fácil para lograr un efecto buena cara al instante con este multiusos de belleza que puedes llevar en el bolso

Con el verano a la vuelta de la esquina nos interesa más alejarnos de esos maquillajes empolvados y pesados propios del invierno, por lo que el efecto buena cara que consiguen los coloretes en stick, es imprescindible.

Si existe un producto de maquillaje versatil y cómodo, ese es sin duda el colorete en barra. Y no sólo porque su formato en stick sea fácil de transportar y de aplicar, que también, sino porque puede utilizarse para teñir tus mejillas, tus labios y tus ojos y conseguir ese efecto buena cara que todas estamos buscando. Y todo con un sólo producto y en sólo unos minutos, ¿qué más se puede pedir?

Pero es que claro, el colorete en barra queda mucho más natural y jugoso que uno en polvo por su textura cremosa y fundente que se mezcla con el tono de tu piel. Y ahora que las altas temperaturas ya han llegado para quedarse (y no paran de subir) es el momento ideal para guardar en el cajón las texturas más densas y liberar el rostro del maquillaje. Limpia tu piel, prepárala adecuadamente con tu sérum y crema habitual y, después de tu factor de fotoprotección, aplica el colorete sobre las mejillas a pequeños toques, desde el inicio del pómulo y subiendo hasta la sien. Puedes difuminarlo con el dedo, con una beauty blender o con una brocha, pero será muy fácil extenderlo y fundirlo con la piel para un acabado natural.

Es posible que el formato en stick d ure menos que sus primos, el polvo y el líquido, pero también es el que tiene un acabado más jugoso. ¿Cómo solucionar ese problema? Aplicando polvos sueltos, haciendo uso de un spray fijador o, simplemente, reaplicarlo tantas veces como consideres necesarias, porque al llevarlo en el bolso, es muy fácil hacerte ese pequeño retoque. ¡Todo son ventajas! Así que si quieres hacerte con uno de estos, apunta estas tres opciones que te proponemos:

Colorete en stick On-The-Glow Blush, de Pixi

Formulado con ginseng, aloe vera y una mezcla única de extractos de frutas, este bálsamo teñido proporciona un toque de color natural mientras hidrata la piel. Se puede usar tanto en las mejillas como en los labios y tiene efecto hidratante y antioxidante. Precio: 23,99 euros en Sephora.

Stick efecto buena cara natural Les Beiges, de Chanel

Con su acabado aterciopelado luminoso, esculpe y realza la buena cara natural con un toque de color sobre los pómulos. Una textura sedosa efecto segunda piel para una sensación evanescente y empolvada bajo los dedos. Enriquecido con extracto de algodón y rosa, y con cera de abeja para un confort fundente. Precio: 44,99 euros en Douglas.

Colorete mejillas y labios Lip & Cheek Mini, de Milk Makeup

Una barra de color hidratante multiusos para labios y mejillas. Textura cremosa con color que viste con un solo gesto tanto labios como mejillas. Fácil de aplicar, este stick con color para labios y mejillas se puede aplicar en capas y difuminar fácilmente, ofreciendo además una hidratación adicional a tu piel gracias a su fórmula con manteca de mango y aguacate. Precio: 14,99 euros en Sephora.