El colorete es un arma de doble filo. Si sabes aplicarlo bien, consigue elevar tu maquillaje, pero si lo haces mal, puedes parecer Heidi recién llegada de las montañas con Pedro y las cabras. Puede ayudarte a tener un aspecto más rejuvenecido gracias al blush lifting, los nuevos coloretes eliminan el problema del exceso con pigmentos negros que reaccionan al ph de tu piel aportándote un color a tu medida e incluso existen algunos multiusos que optimizan el espacio en tu neceser de viaje. Y es que, hoy en día, existen soluciones a todos los problemas y necesidades.
El colorete en polvo es el más conocido y es el recomendado si tienes la piel grasa pero no siempre es fácil de aplicar y, si no usas la brocha adecuada, es posible que no lo extiendas adecuadamente. Para una correcta aplicación y un acabado natural y jugoso, los coloretes en crema serán tus mejores aliados, sobre todo ahora en verano. Puedes aplicarlo con un brocha plana pero te recomendamos que no te compliques y lo hagas a pequeños toquecitos con las yemas de los dedos el pómulo, desde el centro de la cara y hacia el exterior.
Para el verano, los coloretes en crema son los más recomendados porque consiguen un efecto glow muy favorecedor para las pieles bronceadas. Y es que además, si tu piel está correctamente hidratada, el colorete en crema te durará más que la opción en polvo, por lo que tu maquillaje permanecerá intacto durante horas (y sino siempre puedes recurrir a unos buenos polvos transparentes o un fijador de maquillaje).
¿Te apetece probarlo? Pues las marcas han tirado la casa por la ventana y ofrecen opciones muy interesantes a precios muy asequibles. Apunta nuestras recomendaciones:
Su cremosa textura se difumina fácilmente en tus mejillas creando un delicado rubor de acabado aterciopelado. Fórmula de micro pigmentación, no obstruye los poros. Es el mejor remedio contra los signos de fatiga en tu rostro y puedes utilizarlo también sobre tus párpados o tus labios para conseguir un look muy natural. Lo puedes encontrar en dos tonos por 5,50 euros en Primor.
Colorete en formato stick con acabado luminoso y enriquecido con aceite de nuez de kola y extracto de pistacho, con propiedades emolientes. La textura, suave y cremosa, se adhiere a la perfección a la piel. El producto garantiza una óptima liberación del color y es fácil de difuminar. Resulta muy agradable al tacto y la aplicación es fácil y precisa. Está disponible en Kiko en siete tonos diferentes por 6,29 euros.
Colorete rosado natural para aportar un efecto saludable de mejillas sonrosadas. Diseñado con activos potentes para borrar el paso del tiempo. Aparte de devolver los tonos de la juventud los principios activos tales como el Extracto de Jengibre Chino y la Vitamina C potencian el tratamiento tratando las manchas oscuras y proporcionando protección antioxidante. Lo puedes encontrar en Pure Niche Lab por 31,50 euros.
Gracias a su fórmula ligera a base de agua, se difumina de forma muy rápida y sencilla en las mejillas, para conseguir un rubor de alto impacto. Está disponible en cinco tonalidades diferentes para que escojas la que mejor se adapta a tu piel. Lo puedes encontrar en Amazon por 5,95 euros.