Tras la fiebre del 'contouring' ahora llega el 'soft sculpting': la nueva técnica de maquillaje para afinar el rostro más rápida y fácil

Este verano puedes llevar un maquillaje natural efecto rejuvenecedor con el nuevo método de contorno ligero que utilizan las famosas.

Pincha en la imagen para ver Los mejores polvos de sol bronceadores para dar un moreno natural a tu piel sin tener que usar el autobronceador/@MAKEUPBYMARIO

Pincha en la imagen para ver Los mejores polvos de sol bronceadores para dar un moreno natural a tu piel sin tener que usar el autobronceador / @MAKEUPBYMARIO

Elena Olivero
Elena Olivero

¿Quién se aplica algún producto de contorno a la hora de maquillarse? Desde que Kim Kardashian sacó a la luz su maquillaje de cabecera, realizado por Mario Dedivanovic, esta técnica se ha popularizado a niveles estratosféricos. Se puede decir que revolucionó la forma en la que todos nos maquillábamos. Desde entonces, todas las marcas de belleza han ido lanzando productos para contornear el rostro y nosotras hemos aprendido cómo hacerlo según la forma de nuestras caras. Ahora, el 'contouring' tiene una versión más rápida, fácil y ligera, para no cargarnos tanto de producto ni pasar horas frente al espejo. El 'soft sculpting' será tu nueva rutina de contorno.

¿Por qué ha surgido este nuevo método de esculpir facciones? Pues muy sencillo. El maquillaje de editoriales, alfombra roja y posts de Instagram se ve muy bien en fotos. Pero, a la hora de salir a la calle con él, nos encontramos con un efecto acartonado, por la cantidad de maquillaje empleado y, acabamos pareciendo muñecos de cera que se van derritiendo con el paso de las horas. Por no hablar de los años que echa encima. Esta técnica del 'soft sculpting' promete conseguir el mismo efecto, pero usando menos producto y, por lo tanto, un mayor cuidado de la piel. Desde el confinamiento, nos hemos acostumbrado a apreciar nuestro cutis desmaquillado y buscamos seguir manteniéndolo sano, además de querer vernos más naturales . Lo menos siempre, es más. Sobre todo, en verano. Así que este nuevo modo de maquillaje será el sustituto perfecto del 'contouring'.

Vídeo. Eyeliners líquidos de colores para una mirada de fantasía

Te explicamos el paso a paso de esta técnica escultora de rostros:

1º Crea las sombras

Utilizar una base de maquillaje de un tono más oscuro a tu piel, o bien, un producto de contorno en crema, líquido o 'stick'. Estas fórmulas se funden mejor con la piel y, no dejan una sensación tan pesada. Aplicamos por encima del pómulo (no en el hueco inferior, como hacíamos antes) y, lo llevamos hasta la sien, difuminando con la brocha o esponja (para un acabado más ligero aún) hacia arriba, haciendo un sutil efecto 'lifting'. De este modo conseguiremos una calidez muy natural en la cara. Lo mejor es que empieces con poca cantidad de producto y te maquilles a la luz natural, para saber cómo se ve realmente.

Tantour Contour & Bronzer Cream de HUDA BEAUTY / SEPHORA

All Hours Stick de Yves Saint Laurent / SEPHORA

2º Dale color

El colorete (a ser posible de un tono que imite al rubor natural) lo ubicaremos en la parte alta de las manzanas de la mejilla y, lo llevaremos, por encima del sombreado, hasta el final del rabillo del ojo. Después, dispondremos rubor en la nariz, frente y barbilla (las zonas donde más incide el sol). Con este paso nuestra tez se verá más joven y despierta.

Colorete en crema Stay Vulnerable de Rare Beauty / SEPHORA

Colorete líquido Chachatint de Benefit Cosmetics / SEPHORA

3º Ilumina tus facciones

Escoge un iluminador líquido o en crema, que no tenga 'glitter'. Lo que pretendemos es que nuestra piel tenga ese brillo húmedo de un cutis saludable. Es importantísimo ir a por un tono que se funda con nuestro color. Es decir, nada de rosas, blancos o dorados muy obvios. Si no, se podrá ver una línea de iluminador completamente artificial. Además, somos conscientes de que este producto marca toda la textura que tiene nuestro rostro, evidenciando más las imperfecciones. Un truco para evitarlo es sonreír y aplicar 'highlighter' donde no tengamos líneas, irritación, granitos o descamaciones.

Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury / SEPHORA

iluminador Holographic Stick de Milk Makeup / SEPHORA

¡Et Voilá! En poco tiempo conseguimos ese efecto buena cara, levantada y rejuvenecida. Recordemos que esto es solo teoría. Lo que prima es que nos sintamos a gusto y conocernos a nosotras mismas, para saber qué y qué no nos favorece. Pero, todo es cuestión de probar así que te recomendamos que este verano experimentes un rostro natural con el 'soft sculpting'.