Los dos pasos con corrector que funcionan para disimular las ojeras oscuras sin que se note ¡palabra de maquilladora!

Si las ojeras oscuras se te resisten, ficha los dos pasos con corrector de la maquilladora francesa más popular de Instagram.

Más allá del uso básico del corrector, estos dos pasos son la clave para disimular de verdad las ojeras oscuras./instagram leslie dumeix

Más allá del uso básico del corrector, estos dos pasos son la clave para disimular de verdad las ojeras oscuras. / instagram leslie dumeix

Sonia Gómez
Sonia Gómez

O no has hecho los deberes con el tratamiento o, directamente perteneces al grupo con el tipo de ojera más difícil de eliminar si no recurres a las agujas. Independientemente del origen, siendo siempre beneficioso pasar por el dermatólogo para identificar la causa (cansancio, genética, retención de líquidos, alimentación, hormonas...), la operación camuflaje es imprescindible. ¿Cómo? Con el uso de un corrector de maquillaje eficaz y salvavidas.

Eso sí, ya sea por la fórmula, por el tono o por el estado de la piel, no siempre funcionan. Por lo que nos viene de maravilla conocer los trucos de quienes más saben sobre el manejo magistral de este recurso multiusos tan versátil, transformador y económico.

La maquilladora francesa Leslie Dumeix, experta en los looks no makeups afrancesados más icónicos, no solo utiliza los mejores productos para disimular las ojeras oscuras al instante, si no que realiza dos pasos con corrector que funcionan sin crear el indeseado efecto máscara muy pesado que puede llegar a acartonarse y a acentuar los pliegues de las líneas de expresión.

Todo lo contrario. Sabemos cómo consigue la hazaña de aplicar dos productos diferentes y que quede de la forma más natural y sutil posible. Ya sea para acompañar un maquillaje limpio e impoluto a diario, o uno más potente y recargado para un look de fiesta ideal.

«Esta es mi mejor técnica para disimular las ojeras oscuras en dos pasos», ha escrito la experta en Instagram. ¿En qué consiste? Para el primer paso, utiliza un iluminador-corrector que también hace las veces de primer para preparar la zona y seguir con el siguiente paso. Ya solo con este gesto, el aspecto de cansancio, opaco y sin luz desaparece por completo.

Se trata del Prep+Prime Highlighter de MAC, uno de los correctores de culto más aclamados por los maquilladores de pasarela desde hace años. Su formato lápiz es super fácil de aplicar y el acabado es como un velo traslúcido con un toque de color que cambia la mirada.

Prep+Prime Highlighter de MAC. / mac

Cómpralo aquí

La textura ligerísima se extiende con facilidad y es muy agradable al tacto. Se puede utilizar sobre el maquillaje para iluinar, para realizar retoques o directamente debajo del maquillaje como hace Leslie. Su finísima capa alisa la piel y la ilumina al instante. Como extras, es de larga duración, no se reseca y no produce acné.

Eso sí, el ritual no ha terminado. Es el turno de aplicar un corrector con nombre propio. Y el que utiliza la experta no tiene ningún desperdicio. Se trata del nuevo Magic Touch Concealer de Anastasia Beverly Hills, la firma de culto para las cejas que arrasa en Estados Unidos y en la que podemos encontrar estos otros extras para perfeccionar la mirada.

Magic Touch Concealer de Anastasia Beverly Hills. En Sephora. / sephora

Cómpralo aquí

Se trata de un corrector super hidratante que no deja rayas ni sensación de tirantez. Tres puntos son suficientes gracias a su fórmula antioxidante con pigmentos recubiertos de aminoácidos que se fijan y se depositan fácilmente. Hay 19 tonos diferentes, pero solo necesitas uno para las ojeras. «Para las ojeras, elige un tono con un tono melocotón para corregir y aclarar el color», explican desde la firma.

Difumina con un a brocha o con la yema de los dedos a toquecitos. Nunca arrastres el producto. La última parte y la más interesante es que su textura permite ser modular. Es decir, aplicar capa por capa hasta conseguir la cobertura deseada. ¿Lista para una nueva vida sin ojeras?

Temas

Maquillaje