Cómo hacer el eyeliner fácil y tendencia que levanta el párpado caído y que ha arrasando en Instagram y el street style

En la Semana de la Moda de París fichamos algunas tendencias beauty de lo más interesantes y entre ellas no faltó el eyeliner gráfico que también triunfa entre las famosas en Instagram.

Pincha en la imagen para ver las paletas de maquillaje todo en uno para conseguir un efecto buena cara ahorrando tiempo, dinero y espacio en la maleta./INSTAGRAM

Pincha en la imagen para ver las paletas de maquillaje todo en uno para conseguir un efecto buena cara ahorrando tiempo, dinero y espacio en la maleta. / INSTAGRAM

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Los desfiles y propuestas de las firmas de lujo no solo nos sirven para fichar las nuevas tendencias que luciremos las próximas temporadas y para enamorarnos de prendas imposibles, sino también para aprender trucos de belleza que acompañan estas piezas tan especiales. Y parece que los delineados originales vienen pisando muy fuerte, según hemos podido ver en la Fashion Week de París. Si te enamoraste de este súper eficaz que agranda la mirada , atenta a este otro que levanta el párpado caído y que va a hacer la competencia a este que rejuvenece la mirada .

Ha sido en el desfile de Maitrepierre donde hemos confirmado una tendencia que veníamos viendo hace unos meses: el eyeliner gráfico. La firma hizo de este maquillaje el complemento perfecto para sus looks y tenemos que reconocer que es una buenísima idea si tienes el párpado caído ya que el efecto óptico conseguido es el de una mirada más levantada, despierta y grande.

IMAXTREE

Se trata de un delineado doble. Para conseguirlo tendrás que apostar por el clásico cat-eye. Puedes escoger un acabado fino o más grueso, más largo o más corto... Da igual, dibuja el que mejor te salga, el que más favorezca a tu tipo de ojo y con el que mejor te veas. Después, deberás dibujar una línea superior que va desde la parte superior del lagrimal hasta el llamado «rabillo». En este caso deberás alargar la línea un poco fuera de la zona central del ojo para añadir ese efecto rasgado.

La línea deberá tener forma curva siguiendo la forma del ojo y de esta forma quedará marcada la cuenca y parecerá que tienes el párpado más levantado. Es una opción ideal para el ojo encapotado y una solución fácil (sí, sabemos que algo más atrevida) que con un poco de maña podrás obtener de forma sencilla. Hazte con un buen delineador líquido de punta fina y... ¡Listo!