Si quieres darle una vuelta a tu maquillaje de ojos y que este grite tendencia allá donde vayas, el eyeliner flotante es tu aliado perfecto esta temporada. Uno de los maquillajes estrella tanto en alfombra roja como en el día a día, es mucho más sencillo de realizar de lo que imaginamos. Como destaca Lucía, «en sí es trazar una línea separada de las pestañas y del párpado móvil, ¡cuanto más separado, mejor!». Además, no se trata de un eyeliner exacto ya que «no tiene por qué ser una línea recta, mezcla a tu antojo y prueba las formas más locas hasta que encuentres tu favorita».
¿Y por qué gusta a todo el mundo? Porque gracias a su versatilidad favorece a todos, «solo tienes que saber qué tipo de forma es la que mejor queda a tu párpado o con la que te sientas más cómodo, ¡el truco está en probar y probar hasta dar con tu favorita».
Hasta los párpados encapotados o caídos tienen en esta tendencia un aliado. Para este tipo de párpados, Albstar recomienda «que la línea vaya por encima del párpado móvil para que no se pierda o una línea que siga la línea del ojo para ampliar la mirada». En el caso de aquellos que no están encapotados, «pueden investigar con cualquier tipo de forma y lugar, puesto que los trazos se verán a la perfección» aunque, la make up artist, recomienda «una forma tipo cat eye marcando el final o una línea recta».
Eyeliner con una punta hiper precisa de la gama To Die For de Krash Kosmetics. /
La creatividad en este eyeliner es infinita, «tus párpados son tu propio lienzo». La maquilladora de Krash Kosmetics, recomienda comenzar con tonos oscuros «para ir acostumbrándote a nuevas formas sin salir del negro» y una vez tengas cogido el truco puedes animarte con « tonos coloridos o incluso glitter para un look extra brillante».
En cuanto al tipo de liner más adecuado para realizar el flotante, la recomendación de Albstar es «un buen eyeliner con una punta hiper precisa». La maquilladora nos recomienda la gama To Die For de Krash Kosmetics, tanto en negro como en color y acabado glitter, que ayudará a conseguir el acabado que buscamos y que cuenta con un acabado waterproof que hará que el eyeliner no se mueva.
Otras opciones de liner con punta precisa son Perfect Slim de L'Oréal Paris, disponible en cinco colores, Clarins Graphic Ink Liner – disponible en negro – y el eyeliner con punta de fieltro Super Skinny de NYX PMU.