belleza

Olvídate del negro y el marrón, los eyeliners azules consiguen quitar 10 años a la mirada y hacerla más luminosa

Los eyeliners de colores son los favoritos de muchas personas a la hora de crear looks de maquillaje creativos y de apostar por incluir el color de una manera sutil. Si eres de las que utilizas tonos clásicos y no quieres salirte de la zona de confort, el azul es el nuevo negro porque, con él, conseguirás una mirada más joven y luminosa.

Catrice Matamarozzi con eyeliner azul / instagram de catrice matamarozzi

Marta López Ogando
Marta López Ogando

El azul es uno de los tonos del mundo del maquillaje perfecto para incorporar a la mirada , un color de tendencia, con el que cada vez más personas se atreven tanto en el día a día como en ocasiones especiales. Descubrimos las claves de su éxito de la mano del maquillador Wild van Dijk, maquillador y parte de los Rising Stars de la firma Nyx Professional Make Up.

El profesional destaca que el azul es uno de los tonos estrella en eyeliners «porque es más llamativo que el negro». Por esta razón, «aporta más luminosidad al rostro y hace desaparecer casi de un plumazo el efecto de mirada cansada». En definitiva, hablamos de un color apto para cualquier edad porque mejora la mirada, sin ser un tono que sea excesivamente llamativo.

El maquillador continúa explicando que «es ideal para combinar con tonos neutros» pudiendo de esta manera «crear un look natural», pero, también funciona de noche «porque es sofisticado». Su otra gran ventaja frente al negro, considera Van Dijk, es que «no es tan rotundo como el negro, ya que es menos intenso, aunque favorece mucho en la época de primavera y verano ya que queda genial con la piel más bronceada». La otra razón por la que es un éxito es que «resalta y enmarca mucho más el color de los ojos».

El azul cuenta con muchos matices y, como ocurre con los tonos de colorete o de sombras de ojos, favorecerán unos más que otros. El maquillador considera que «el color azul favorece a los tonos de ojos oscuros y cálidos como los verdes o los marrones». Continúa explicando que «si eres morena con los ojos oscuros, opta por un tono en azul klein o índigo». Si hablamos de rubias con ojos claros, el experto considera «que también pueden usarlo, pero en este caso, opta por tonos más claros como el azul cyan o agua».

En cuanto a la forma de los ojos y su acabado, algo también muy importante a la hora de aplicarlo, Wild Van Dijk considera que «los ojos más rasgados y almendrados se verá más favorecidos con un eyeliner difuminado y en tonos que contrasten con el color de ojo». Por su parte, los ojos más pequeños o con una forma descendente «el eyeliner tendrá que aplicarse marcado y en dirección contraria, para contrastar y equilibrar la mirada». El maquillador añade que «aunque las normas están hechas para romperse», lo mejor es « sentirse libre de usar el maquillaje y las tendencias como queramos». En definitiva, jugar con las distintas tendencias y aplicarlas a nuestro estilo.

Los mejores eyeliners azules

Epic Wear Liquid Liner de Nyx PMU

Nyx PMU

En formato líquido, Epic Wear Liquid Liner es uno de los eyeliners más icónicos de la firma. De larga duración y con una punta fina que ayuda a modular el acabado, su tono Saphire es un azul intenso que recuerda a la piedra preciosa que da su nombre al color. (11,50 euros)

The Little Mermaid Eyeliner and Kajal de Kiko Milano

Kiko Milano

La firma italiana ha lanzado una colección muy especial, inspirada en la película de Disney, que acaba de estrenar su live action. Con tonos inspirados en el imaginario de La Sirenita, The Little Mermaid Eyeliner and Kajal tiene una textura suave que permite crear looks más profundos, consiguiendo un trazo preciso. En azul, destaca el tono 05 Love at first sight. (13,99 euros)

To Die For de Krash Kosmetics

Krash Kosmetics

La firma española, creada por Álvaro Kruse, cuenta con una línea de eyeliners llamada To Die For. Con distintos tonos de azul y acabados, en mate o glitter, son una excelente alternativa para crear looks creativos, gracias a su punta fina y su larga duración. Un imprescindible. (10,95 euros)

Tattoo Liner de Maybelline NY

Maybelline NY

Con una duración de hasta 36 horas, Tattoo Liner es un eyeliner con una punta fina que permite crear looks de maquillaje muy precisos. El tono Striking Navy es un azul intenso perfecto tanto para el día como para la noche. (6,99 euros)

Calligraphic Artist Matte Liner de Catrice

Catrice

Calligraphic Artist Matte Liner es un eyeliner mate con punta de rotulador, que permite crear looks gráficos y muy finos. De larga duración, su acabado es mate. Dentro de su gama de tonos, destaca el tono veraniego 020 Ocean Flirt. (3,99 euros)

Microliner ink de Shiseido

Shiseido

Para conseguir un look de maquillaje preciso y de larga duración, Microliner ink es la opción perfecta. Un lápiz de larga duración que cuenta con dos tonos de azul, Navy y Teal, un azul que tiende a verdoso ideal para los ojos más claros. (32 euros)

24/7 Glide On de Urban Decay

Urban Decay

24/7 Glide On es un eyeliner con un acabado metalizado con el que conseguir un delineado de alto impacto, durante horas. Su tono Roxy es un azul intenso, que se puede aplicar de manera cremosa y con una fórmula resistente al agua. (24,99 euros)

Tattoo Liner de KVD

KVD

Tattoo Liner es un eyeliner en formato líquido con el que conseguir una aplicación precisa. Maquillaje de larga duración, fijación y que es resistente a la humedad. Su fórmula es vegana. (22,99 euros)

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?