cortesía dior

Esta irresistible sombra de ojos rosa tiene una nueva y sorprendente forma de aplicarse para abrir la mirada y que el color dure mucho más

Lo hemos aprendido de uno de los maquilladores favoritos de las famosas y se lo vamos a copiar ya mismo.

Las nuevas tendencias en maquillaje de ojos vienen muchísimo más coloridas de lo que pensábamos por mucho que nuestra querida Penélope se empeñe en hacernos creer que el delineado negro clásico es la tendencia máxima. Y aunque sabemos que los básicos en belleza nunca pasan de moda, tenemos que reconocer que los efectos de los diseños multicromáticos no dejan de sorprendernos: del eyeliner blanco de pasarela a las sombras rosas que están arrasando esta temporada y que acabamos de encontrar una nueva forma de aplicación.

Pedro Cedeño, uno de los maquilladores favoritos de las famosas y el responsable del look de belleza de la actriz Alba Planas para Dior Beauty en el Festival de Málaga, nos ha descubierto un truco para agrandar la mirada y que el color dure mucho más tiempo, así como aportar un toque efecto buena cara inmediato.

El experto en maquillaje ha utilizado el icónico colorete Dior Backstage Rosy Glowtanto en los párpados como en las mejillas. Para la primera zona, lo ha hecho en húmedo, para la segunda, en seco. ¿Cómo lo ha conseguido paso a paso?

1. «Primero, he aplicado una sombra base sobre todo el párpado móvil para difuminar imperfecciones, igualar el tono de la piel y crear un lienzo perfecto para que el color rosa se trabaje mejor, ya que no se trata de una sombra de ojos sino de un colorete, que no está concebido para este uso ni esta intensidad de color«, explica Cedeño.

Colorete Dior Backstage Rosy Glow. / cortesía dior

2. «A continuación, he humedecido el pincel de sombra de ojos en un poco de agua y lo he pasado por el colorete Dior Backstage Rosy Glow, cargando el pincel de pigmento. He aplicado esta textura cremosa sobre el lagrimal y lo he difuminado hacia la cuenca del ojo. Gracias al agua, el pigmento es mucho más intenso y casi indeleble«.

3. «Después, he trazado una línea gruesa de eyeliner ascendente y he aplicado varias capas de máscara de pestañas». Para las mejillas, «he terminado con un toque del mismo colorete (esta vez en seco) sobre los pómulos», y para los labios y un poco de brillo de labios Dior Lip Glow Oil 007 Raspberry«, concluye el maquillador.

Brillo de labios Dior Lip Glow Oil 007 Raspberry. / cortesía dior

El resultado es tan llamativo y original como favorecedor. Y aunque el rosa es ideal para todos los colores de ojos, este fucsia saturado sienta de maravilla en unos ojos marrones como los de Alba Planas, creado un efecto rejuvenecedor instantáneo. ¡Hora de probarlo!