Hay dos tipos de mujeres a partir de los 50. Por un lado están las que no pueden vivir sin los labiales en color rosado. Y por otro lado, se encuentran quienes adoran también este tono pero se animan de vez en cuando con uno de los clásicos: el labial de color rojo. Una de ellas es la actriz Jane Fonda.
A sus 86 años, la actriz estadounidense cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, muchos photocalls y también bastantes pintalabios en los cajones de su tocador. Entre ellos, el labial más antiguo del mundo que no ha dudado en usar en su última aparición pública. Algunos lo conocen como el rojo fiesta, carmesí o tomate.
El labial rojo es considerado el más antiguo del mundo debido a su larga historia y a su asociación con la belleza, el poder y el simbolismo cultural desde tiempos ancestrales. Hace más de 5.000 años se usaban pigmentos rojos obtenidos de minerales triturados o insectos (como la cochinilla) para colorear los labios.
Más tarde, la reina Cleopatra comenzó a usar también estos labiales en color rojo que simbolizaban poder y sensualidad. Más tarde, otras royals comenzaron a lucir este color de labios. Con el paso del tiempo, el rojo se convirtió en un símbolo de empoderamiento femenino.
Pero no solo royals, también celebrities muy vinculadas al mundo del cine comenzaron a hacer del pintalabios rojo un símbolo característico de su identidad. Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, entre otras. Pues bien, parece que algunas actrices siguen con la tradición del rojo como Jane Fonda.
La actriz es fan de los labiales rosados, pero también de colores algo más intensos como el famoso rojo tomate. Un tono que el aporta un aspecto más juvenil, le da luz al rostro y además, aporta personalidad a sus facciones. Así lo hemos visto en esta presentación donde también se ha lanzado con un maquillaje de ojos en tonos oscuros.
Aunque sin duda, lo que más nos ha llamado la atención son sus labios. Los pintabios en colores como el rojo son un clásico que, como has visto, puedes utilizar incluso a pesar de los años. En concreto, el rojo tomate. Se trata de un color con carácter que puedes encontrar en muchas firmas.
Por si te animas a lucir unos labios en rojo tomate, te enseñamos algunas de las opciones que más no gustan y que nunca fallan. Por un lado, el famoso pintalavios Ruby Woo de la firma MAC. Es uno de los labiales más vendidos y cuesta unos 20 euros aproximadamente. Es duradero y con acabado en mate.
Se trata de un color rojo tomate muy intenso. A pesar de ser un labial en mate aporta mucha hidratación. La barra de labios de MAC proporciona hasta 12 horas de color de cobertura total, junto con hasta ocho horas de hidratación de los labios para favorecer un acabado cómodo y de alto impacto.
Por otro lado, otro labial en rojo que nos gusta y que solemos recomendar es de la firma Charlotte Tilbury. Se trata de un pintalabios en un rojo intenso con una fórmula en mate y un envase en el mismo tono. Deja los labios muy hidratados gracias a sus ingredientes. Tiene un precio de unos 36 euros.
23 de octubre-21 de noviembre
Como signo de Agua, los Escorpio son controladores, creativos, apasionados en todo lo que hacen y muy expansivos. La lealtad es esencial en su vida, pero también los secretos y los misterios. Ten cuidado porque, si te enfadas con ellos, puede que el rencor les dure eternamente. Ver más
¿Qué me deparan los astros?