Cantante Elodie con labios jugosos /
Podemos afirmar que el mundo de los labiales es uno de los favoritos de las amantes del maquillaje. Un producto de cabecera, con el que muchas personas se introducen en el mundo del maquillaje y del color, y que cuenta con una gran variedad de acabados, marcas y tonos. En mi caso, que debo de decir que tengo una gran colección de labiales, los de acabado mate siempre tienen un lugar especial y, salvo en los meses de verano, es difícil verme con otro tipo de labial.
¿Por qué adoro los labiales mate? Me parecen elegantes, consigo un efecto de labios más grandes y, generalmente, sus fórmulas son de larga duración , por lo que en el día a día no tengo que estar muy pendiente de realizarme retoques. Este labial me ha conquistado porque a su acabado mate, se une una fórmula muy cremosa – y de las más cómodas que he probado – y una gran variedad de tonos para distintas ocasiones.
¿Por qué cada vez son más populares los labiales mate cremoso? ¿Cómo utilizarlos? Lo descubrimos de la mano de Berta Fort, conocida en redes sociales como Burdampi, maquilladora para Maybelline NY. En primer lugar, debemos de saber qué nos proporciona este tipo de labial a nivel acabado. La experta considera que serán «principalmente unos labios jugosos e hidratados la mayor parte del día, ya que al ser tan cremoso ayudará a que tus labios no se corten, y visualmente parecerán que tengan más volumen».
Una de las grandes claves de este labial es su textura cómoda. Los motivos de esto son, en palabras de la maquilladora, «porque son labiales muy ligeros y cómodos de llevar, no suelen resecar el labio (todo lo contrario), y al tener una textura como de mantequilla se deslizan súper bien, facilitando así su aplicación».
A la hora de aumentar su durabilidad, la preparación del labio es importante. Berta Fort destaca: «siempre recomiendo aplicar un poco de bálsamo y dejarlo actuar unos minutos antes para nutrir el labio y conseguir que el resultado sea perfecto». ¿Qué hacemos después? «Pasados esos minutos retiramos el exceso de bálsamo y aplicamos un poquito de corrector por todo el labio. Finalmente, deslizamos nuestro labial». La profesional considera que es «importante tener en cuenta que mientras más opaco sea el producto, mayor duración tendrá».
En cuanto al perfilador, como este acabado es tan cremoso, una de las dudas que puede surgir es si lo debemos de utilizar. Berta Fort destaca que «siempre dependerá del acabado que se busque. El perfilador nos ayudará a definir el labio y a que quede mucho más atractivo. Si aparte pulimos los bordes con un poquito de corrector, mucho mejor». La maquilladora conocida en redes sociales como Burdampi, destaca que «si rellenamos un poco el labio también con el perfilador, el labial que pongamos encima siempre aguantará más».
Los labiales cremosos personalmente me gustan porque son más duraderos que los de tipo gloss. Consultamos a la experta sobre el tiempo de retoque y afirma que «eso va a depender mucho del tipo de labio de cada persona y de la actividad que tenga (comer, beber, etc)». La maquilladora para Maybelline NY considera también que «teniendo en cuenta que este tipo de labiales aguantan menos que los de acabado mate, vamos a tener que retocar más seguido (aunque si sigues mi tip anterior, notarás mucha diferencia».
Soft Matte Lip Cream de NYX PMU
El labial cremoso Soft Matte Lip Cream de NYX PMU ha sido uno de mis grandes flechazos del pasado año. Un labial con fórmula mate y con acabado aterciopelado que pigmentan altamente los labios y que tienen, además, un olor muy agradable. Disponible en 23 tonos, que van desde rosas intensos a marrones y nudes muy elegantes, sus nombres se inspiran en ciudades de todo el mundo. Mi favorito es el color Montreal, un rosa intenso, muy favorecedor para todos los tonos de piel que se puede utilizar en looks más minimalistas para el día a día o para ocasiones especiales.
Otra de las grandes ventajas es que este labial, gracias a su acabado cremoso, deja el labial hidratado y que no se reseca con el paso de las horas. Algo importante si durante el día a día no tenemos mucho tiempo para realizarnos retoques.
• Me encanta que esté disponible en tantos colores porque me permite adaptar mi look de maquillaje más allá del colorido que me proporcionan las sombras y los eyeliners.
• Su aplicador es preciso y permite trabajar bien sobre el labio, creando una boca con volumen y muy definida.
• Con el paso de las horas, el labio se sigue manteniendo hidratado y no se reseca, algo que pasa con otros labiales mate.
• Tiene un olor muy agradable y que no es pegajoso.
• Es un producto muy versátil que se puede utilizar también en las mejillas para proporcionar un sutil rubor.
• Su precio de 6,90 euros es muy asequible y permite apostar por distintos tonos.
• A pesar de tener un acabado mate, su durabilidad puede ser inferior a la de otros labiales con el mismo acabado.
• Si se aplica exceso de labial, se puede acabar descamando con el paso de las horas.
Soft Matte Lip Cream cuenta con un total de 4.159 reseñas que tiene una media de 4,4 estrellas sobre 5. De ellas 2.701 son de cinco estrellas y 909 de cuatro estrellas, por lo que es un producto muy valorado por los usuarios. Scarlet le da una valoración de cinco estrellas y destaca que «son maravillosos, tienen una textura rica en los labios, se queda mate pero los labios no se quedan cuarteados». Por su parte, Lolita considera que «duran muchísimo, no manchan y la combinación de dos tonos que me los guardo para mí cuáles son para que no los agoten, son una maravilla. Además, con lo que pequeños que son y duran un montón».