La 25ª edición del Festival de Málaga ha dado el pistoletazo de salida con una gala inaugural a la que no han faltado un sinfín de rostros conocidos. Y aunque sobre la alfombra roja han pasado estilismos de diez con vestidos y looks que se convierten en la envidia de muchas, lo cierto es que han sido los maquillajes los protagonistas de esta primera jornada del festival de cine. Y es que, ¿es posible colocarse entre las más estilosas con un labial negro o azul? La respuesta es sí. Y no hablamos del rejuvenecedor rojo de Nuria Roca , sino de unas tonalidades oscuras para los labios que han escogido varias convirtiéndolo en una tendencia que no puedes obviar.
Como decimos, no se trata del clásico rojo por el que muchas apuestan (y aciertan) en momentos como alfombras rojas y actos de este tipo, sino de un paso más allá. Parece que tras la pandemia que nos ha tenido tanto tiempo encerrados y con el rostro tapado, tenemos ganas de innovar y arriesgar y esto se ha visto reflejado en los looks, en los peinados y en los maquillajes. Y la alfombra roja del Festival de Málaga ha dejado claro que la mejor forma de hacerlo es con un labial oscuro.
Milena Smit, Olivia Bavigli e Itziar Castro. /
Las que se han atrevido con esta tendencia son las actrices Milena Smit, Olivia Bavigli e Itziar Castro. Milena ha apostado por la versión más difícil y ha lucido unos labios en color negro que iban a juego con su original estilismo con un dos piezas y botas altas de Givenchy. Si lo del negro te termina de convencer, pero sí te atreves a arriesgar, prueba con el azul como ha hecho Olivia Bavigli, quien ha protagonizado la alfombra roja del festival con un maquillaje llamativo que ha acompañado de un vestido nude con tul y volantes. Un detalle muy aplaudido y que Iván Gómez, el makeup artist que se ha encargado del look de la actriz, ha conseguido con el lápiz de ojos Stylo Yeux Waterproof de Chanel, en el tono nº38 Blue Métal.
Rouge Interdit Vinyl de Givenchu Beauty, Stylo Yeux Waterproof de Chanel (27 euros) y SuperStay Matte Ink de Maybelline New York (8,99 euros).
Por otro lado, si te ha gustado esta nueva tendencia, pero prefieres algo más clásico y lo del negro o el azul te parece demasiado atrevido, puedes probar con el morado de Itziar. Aunque es una tonalidad oscura, se parece más al burdeos que todas hemos llevado alguna vez y no es tan llamativo. Además, es un color súper tendencia que favorece muchísimo y que es perfecto si quieres aportar un toque fresco y rejuvenecedor al look.
Georgina Amrorós. /
Por último, te dejamos la opción más suave que ha venido a mano de Georgina Amorós. La actriz que escogió un vestido blanco de Sophie et Voilá, acompañó su look de un maquillaje de Lancôme protagonizado por un labial granate que se consiguió gracias a Lancôme L'Absolue Rouge Drama Ink (37,50 euros), un lápiz labial semi mate que no se seca y que brinda un color de labios ultrapigmentado, liviano pero de larga duración.
Lancôme L'Absolue Rouge Drama Ink.