Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

launchmetrics spotlight

¡larga vida al labial mate!

He probado estos dos labiales mate líquidos de diferente precio y puedo confirmar que no resecan

Cuando parecía que la etapa de los labiales mate líquidos ya era historia en mi neceser, he encontrado dos opciones de diferente precio que se adaptan perfectamente a los labios sin provocar sequedad.

No lo parece, pero si eres de las que le apasiona comprar un pintalabios nuevo siempre que puedas, te habrás percatado de que las tendencias de maquillaje se han encargado de poner el foco absoluto en los de acabado satinado, con aceite o de efecto vinilado.

Los labiales mate líquidos han quedado desterrados por la tiranía de TikTok y el séquito del brillo llamado generación Z. Hasta yo he caído rendida a diferentes tipos de gloss labiales, con y sin color, que han llegado actualizados y sin la molesta sensación pegajosa que muchas odiamos en los 2000. Y me consta que a otras editoras de belleza, también les ha pasado.

Pero la nostalgia de un elegante labio mate y lo bien que sienta si se pone correctamente, ha mantenido viva la llama de seguir descubriendo opciones en este formato. Y por fin puedo confirmar que he encontrado dos labiales mate de diferente precio que no resecan.

El labial mate líquido low cost

La primera opción es una novedad de la colección de Sephora que es todo un descubrimiento porque no supera los 15 euros y cumple absolutamente con lo que anuncia. Se llama Soft Matte & Easy y tiene una textura tan ligera que no parece que lleves nada puesto en los labios.

La vuelta de tuerca de este nuevo mate es que el acabado es difuminado en la primera pasada, de efecto labio mordido, y el color, regulable en las siguientes, por lo que permite subir la intensidad del tono sin dar peso a la fina piel de los labios ni generar exceso de pigmento.

Labial mate líquido Soft Matte & Easy de Sephora Collection. / sephora

En Sephora por 13,99 euros

A favor

-Que sea un labial mate natural. El equilibrio entre el color y el acabado es simplemente perfecto para llevar a diario sin caer en un maquillaje saturado y recargado.

- Es asequible. Cuesta 13,99 euros y es prácticamente igual a otros de mayor precio.

-No reseca ni deja los labios mal durantes días. Su fórmula es hidratante y muy ligera.

-Es vegano.

-Está disponible en 15 colores diferentes para todos los gustos y tonos de piel. Yo he probado el número 4 y sienta fenomenal.

En contra

-No dura tantas horas. Especialmente si comes y bebes. Pero a mí no me ha supuesto ningún problema volver a retocarlo después ya que no genera exceso de pintura en el contorno de los labios.

El otro labial mate líquido para ocasiones especiales

La opción de lujo viene de la mano de Le Rouge Interdit Cream Velvet de Givenchy, el último lanzamiento de la firma que se sube a la tendencia de estos nuevos labiales mate que indagan en las texturas empolvadas y aterciopeladas para adaptarse perfectamente a la piel del labio e incluso disimular y mejorar las pequeñas imperfecciones.

Su fórmula contiene manteca de karité, que aporta propiedades altamente hidratantes junto al aceite de limnanthes. La duración es de 12 horas y no transfiere.

Le Rouge Interdit Cream Velvet de Givenchy. / cortesía givenchy

En Sephora por 41,99 euros

A favor

-Es un labial que de verdad dura las horas que propone.

-Su fórmula no reseca nada los labios y es a la vez tratamiento.

-La forma curva del aplicador permite una mayor precisión para definir y delinear los labios.

-Está disponible en 12 tonos entre los que podemos encontrar rojos, nude naturales, rosas, morados o marrones especiados.

En contra

-Tiene un precio bastante más elevado, por lo que no es apto para todos los bolsillos. Recomiendo incluirlo en el neceser como una compra más especial y utilizarlo en las ocasiones de invitada para alargar su vida todo lo posible hasta completar su fecha de caducidad.