Por fin nuestros labios vuelven a adquirir el protagonismo que se merecen sin estar tapados por la mascarilla. Por eso comenzamos a preocuparnos más por ellos, buscando el mejor gloss para aumentar su volumen o diferentes técnicas para potenciarlos como los french lips de Blanca Suárez, que hace que nuestra boca acapare todas las miradas. Y otra de esas técnicas de maquillaje para los labios es el efecto labios mordidos o blurred lips, que simula a esos labios sexys, hinchados y difuminados que se nos quedan después de disfrutar de un buen beso. Se trata de una forma de maquillaje muy natural y, aunque antes sólo se ponía en práctic con tonalidades similares al color de la piel, las tendencias se han vuelto más arriesgadas y ya apuestan por cualquier tonalidad, desde el borgoña hasta el violeta. Baltasar González Piner, el maquillador de las estrellas, nos ha enseñado cómo queda en sus redes sociales.
Como ves en el vídeo, Baltasar se limita a pintar con un labial mate la zona central de los labios, tanto el de arriba como el de abajo para, después, pasar a difuminarlo todo con un pincel fino saliéndose por los bordes. Olvídate del perfilador en esta ocasión, pero con un toque de gloss quedará espectacular. Como ves, es muy sencillo conseguirlo y no se necesitas ser un experta, por lo que es perfecto para principiantes.
¿No te apañas con el pincel? No te preocupes, porque según la maquilladora Leslie Dumeix también puedes difuminar el color con el dedo y queda igual de bien. A continuación, puedes quitar el resto del pintalabios con un papel para que quede más natural pero si lo que quieres es un color más potente, volves a repetir la operación hasta conseguir la intensidad deseada.
Los labios efecto mordido no buscan un degradado del color, sino un acabado despreocupado y chic. Por eso es la técnica favorita de las francesas y ahora ha inundado las redes sociales con tutoriales para conseguirlo con poco esfuerzo.
Aunque el brillo de los gloss nos encanta, para lograr esta técnica necesitamos un labial mate, como el Matte Revolution de Charlotte Tilbury (34,99 euros en Sephora), que tiene 11 tonos distintos para que elijas el que prefieras. Además de poder utilizarlo para lograr esta técnica, los mantienes hidratados y suaves gracias al extracto de achiote y orquídea.