belleza
belleza
Si hay una parte del rostro que marca totalmente la diferencia, esas son las cejas. Su aspecto y cuidado dice mucho de nuestra imagen, y en este terreno también han ido variando las tendencias a lo largo de los años.
En la década de los 90 y los 2000, se llevaban esas cejas muy finas, que apenas tenían protagonismo en la armonía de nuestro rostro. En cambio, en el 2023, son la pieza clave en cualquier look de maquillaje. Esto es gracias al surgimiento de técnicas como el laminado, con la que puedes darle un aspecto más grueso y con volumen.
La laminación es una nueva técnica de belleza con la que se le puede dar un aspecto mucho más definido y peinado a nuestras cejas. No se basa en el relleno de aquellas zonas que cuenten con menos pelo, sino en ordenar y rediseñar la forma que ya tienen. Este es un tratamiento que te puedes realizar en centros estéticos o especializados y que tiene una duración de dos o tres semanas.
Lo primero es tener unos buenos productos, que de verdad logren este efecto. Lo segundo, y no menos importante, es la técnica con la que los apliques, ya que marca la diferencia en los resultados. Si cuentas con un producto en gel, tienes que peinar la ceja en dirección contraria a la orientación del pelo, es decir despeinarla, aplicándolo por todos lados. Una vez hecho esto, la vuelves a peinar de forma correcta aplicando un poco de presión en el proceso.
En cambio, si optas por un producto en cera, el proceso es un poco distinto. Antes de aplicarlo, tienes que calentar bien el producto para evitar que se formen grumos y que se adhiera bien a nuestra ceja. Cuando lo hayamos hecho, simplemente hacemos el mismo proceso de peinado, usando un cepillo específico para cejas.
Como toda buena tendencia, su popularidad va derivando en un amplio abanico de productos con los que puedes recrear esta técnica desde casa. Ceras, cepillos, geles…las opciones son infinitas a la hora de conseguir ese efecto laminado, pero nosotras te dejamos nuestra selección de favoritos.
Este set contiene un cepillo, un espejo y un producto transparente similar al jabón para facilitar el peinado y la fijación de las cejas.
Este gel fijador transparente es uno de los clásicos de la marca, conocida por conseguir una cejas fijas y perfectas durante todo el día.
Es uno de los productos más virales de Tik Tok, y es que consigue un acabado laminado profesional y a un precio de lo más económico.
Esta cera de peinado de larga duración y personalizable endereza y esculpe tus cejas para lograr el efecto mejor efecto laminado. Recuerda que este tipo de productos hay que calentarlos antes de aplicarlos.
Este cepillo permite rellenar, rediseñar y esculpir las cejas en un solo gesto. Infalible entre tus básicos de maquillaje.