BELLEZA

Maquillaje efecto buena cara muy fácil de aplicar después de la playa este verano

Conseguir un look de maquillaje favorecedor después de una larga jornada de sol es posible con estos productos y trucos fáciles

Maquillaje efecto buena cara / Philosophy di Lorenzo Serafini

Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Aunque no hay fórmulas mágicas, existen algunos trucos sencillos para que el maquillaje después de un día de playa sea más bonito y podamos lucir una piel más cuidada. Raquel Álvarez, maquilladora oficial de Chanel, explica: «Si has tomado el sol, aplícate un buen skincare antes de maquillarte. Aconsejo utilizar texturas acuosas que hidraten y cremas que no contengan ni perfumes ni alcohol».

Además de esta preparación, la elección de los productos de maquillaje también es esencial. Ya que tan solo necesitamos los básicos más favorecedores que sean fáciles que aplicar para poder aplicarlos en cualquier parte. Incluso en la playa.

Para conseguir un maquillaje natural pero con acabado glow, Raquel nos propone no aplicar base de maquillaje en todo el rostro, sólo en alguna imperfección y tener en cuenta la fórmula de esta base. «Os recomiendo que evitéis las bases acabado glow en verano» explica.

En cuanto a los productos que necesitamos para ese efecto buena cara inmediato, la experta en maquillaje nos destaca cuatro básicos fundamentales: colorete, bronceador, iluminador y máscara de pestañas.

Crema Gel Hydra Zen / D.R.

Gel Hydra Zen, de Lâncome. una crema que lleva la hidratación y el efecto calmante aún más lejos para contrarrestarlos signos clínicos provocados por el estrés. La máxima eficacia combinada con un alivio inmediato y beneficios hidratantes (60 euros).

Hydra Beauty Micro Serum/ D.R.

Hydra Beauty Micro Serum, de Chanel, para una piel intensamente rellenada y radiante que encapsula y preserva todo el poder de la camelia blanca en miles de microburbujas (56 euros).

Prisme Libre/ Givenchy

Prisme Libre de Givenchy. Un spray fijador para que el maquillaje no se mueva en todo el día, que además refresca y nutre la piel. Una bruma 4 en 1, ideal para utilizar también como prebase.(51 euros).

Polvos Terracotta / D.R.

Polvos de sol Terracotta, de Guerlain. La mezcla perfecta para broncear la piel y dar ese efecto buena cara en cuestión de segundos gracias a la mezcla de colores que añade tanto tonos rosados para el maquillaje, como un tono bronceador como base (55 euros).

Luminous Silk/ Giorgio Armani

Luminous Silk, de Giorgio Armani. Un colorete líquido y modulable de larga duración con un color intenso, perfecto para aplicar tanto con una brocha, como con las manos (45 euros).

Lipocils Mascara/ D.R.

Lipocils Mascara, de Talika. Una máscara de pestañas resistente al agua, ideal para verano, que además libera los activos de tratamiento sobre las pestañas para su crecimiento (33 euros).

Con tan solo estos productos conseguirás ese efecto buena cara inmediato y podrás retocarte en cualquier lugar en cuestión de cinco minutos y sin necesidad de sobrecargar tu look en exceso, ya que lo que buscamos en un maquillaje de día muy natural.