levanta la mirada

Cómo conseguir un efecto lifting con corrector en el párpado caído y en el rostro: el truco viral que arrasa en TikTok

Te enseñamos una nueva técnica que arrasa en redes y que consiste en aplicar el corrector en zonas estratégicas para levantar el párpado caído y encapotado, así como todas las facciones de la cara.

Kendall Jenner con un maquillaje efecto lifting. / launchmetrics spotlight

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

El maquillaje es ese truco que puede hacer mucho más por nosotras de lo que pensamos. Sabemos que no es tarea fácil y que existen muchas técnicas -como la que consigue el efecto playa en el rostro - que son solo aptas para manos profesionales. Sin embargo, poco a poco, podemos ir fichando pequeños trucos como este que arrasa en Tiktok para sacar el mejor partido a nuestros cosméticos y así mejorar algunos aspectos como el párpado caído .

Hoy queremos hablarte de uno que tiene como protagonista al corrector. Ya sabes, este es un producto que no solo sirve para tapar las ojeras , tiene muchos otros usos y puede ser un buenísimo aliado para conseguir un maquillaje de diez. Con esta forma de usarlo conseguirás un efecto lifting tanto en la mirada como en el rostro.

El lifting de la mirada y el rostro con corrector

El primer paso para seguir esta técnica es hacerte con un corrector un par de tonos más claros que tu color de piel natural. El objetivo no es camuflar imperfecciones, sino crear sombras, contrastes y un efecto visual de un rostro más estilizado.

Lo segundo que tienes que hacer es trazar líneas cortas en sentido diagonal en varios puntos del rostro. Estos son: justo debajo del pómulo, a la altura del lagrimal exterior, en la zona del párpado en la que la nariz y el inicio de la ceja se unen (un truco perfecto para el párpado caído), en las sienes, en el extremos de las fosas nasales y en la comisura de los labios.

Es muy importante que estos trazos tengan sentido ascendente y diagonal para conseguir ese efecto de levantamiento del rostro. Después, con una brocha gruesa y no muy grande difumina siguiendo el trazo. Siempre hacia arriba y en sentido diagonal. ¿El resultado? Un diez.

Conseguirás ese efecto lifting de manera fácil y sencilla y en unos sencillos pasos que no, no tienen anda de complicación. Nada de quejarse con que o sabes usarlo o no te atreves a hacerlo. Esta técnica es muy sencillas y con un pelín de maña conseguirñas grandes resultados. Ficha estos tres correctores que funcionan muy bien.

El corrector de Charlotte Tilbury

Beautiful Skin Radiant Concealer de Charlotte Tilbury.

Beautiful Skin Radiant Concealer de Charlotte Tilbury es como un moldeador para los ojos y el rostro. Es un corrector cremoso, similar a la piel, de cobertura media a total, que cubre, ilumina y reafirma visiblemente los ojos y el rostro. Está diseñado con un aplicador biselado para que la aplicación sea fácil y tiene una fórmula con ingredientes para el cuidado de la piel y mejorar su aspecto con cada uso.

Borrador Corrector de Maybelline New York.

El Borrador Corrector de Maybelline New York tiene una cobertura completa y su fórmula hidratante enriquecida con Bayas de Goji y Haloxyl, permite tratar y reafirmar el contorno de tus ojos sin resecar ni cuartear la piel. Además, gracias a su suave aplicador de microfibras, reduce los signos de fatiga y alisa patas de gallo y líneas de expresión. Como resultado, conseguirás una mirada de larga duración con un efecto buena cara de inmediato.

Multi Task Corrector Multiusos de Essence.

El Multi Task Corrector Multiusos de Essence es un corrector multiusos en un práctico formato en barra que contiene diferentes tonos para resaltar los contornos del rostro, destacar zonas concretas y ocultar las imperfecciones de la piel con un solo producto. La textura está enriquecida con ácido hialurónico y cafeína y ofrece una cobertura modulable de media a alta.