Olvídate del eyeliner negro y apuesta por el color en la mirada (hay uno para cada tono de ojo)

Este verano pinta líneas explosivas de color en tu mirada con un eyeliner que se aleje del clásico tono negro.

Pincha en la imagen y conoce los eyeliners con más color de la temporada/Getty images

Pincha en la imagen y conoce los eyeliners con más color de la temporada / Getty images

Miriam Martínez Paniego
Miriam Martínez Paniego

La mirada durante todo este año fue el centro de las innovaciones en maquillaje. Con el uso de las mascarillas, no podíamos mostrar tonos cálidos o suaves en los labios, y se apostó por mejorar todo lo que tiene que ver con los ojos . Hemos visto desde tonos flúor y coloretes muy marcados, aunque ahora lo que vemos más entre las influencers y famosas, y está repetido en todos los perfiles de Instagram de los maquilladores es solo una cosa: el eyeliner de colores. Estos eyeliners están siendo usado en formas sin límites en tonos llamativos. Una tendencia que empezó en primavera y que sigue a día de hoy. Según los expertos, los eyeliners de colores han llegado para quedarse y los veremos en invierno y en otras temporadas.

En desfiles de Alta Costura hemos visto esta técnica como es el caso de Versace. Y en presentaciones, famosas como Blanca Suárez recurrió a los eyeliners de color, concretamente el tono blanco, rosa y azul. La técnica que usó la actriz está denominada como eyeliner gráfico. Si te decides por un eyeliner de color, obtendrás una mirada más amplia y llena de poder. Hay miles de formas de usar este producto, aunque la favorita y que se está llevando más es 'cat eye' con menor o mayor profundidad. Otras formas de llevar color en la mirada es con figuras geométricas o una línea muy cerca de las pestañas.

Blanca Suárez con un eyeline en tono blanco, azul y rosa / Getty Images

Vídeo. 9 formas de incluir el azul en tu maquillaje

El eyeliner de toda la vida con un giro de color

Si te fijas bien esta tendencia es como el clásico eyeliner. Usan una punta sencilla que traza la mirada con precisión, pero sin decoración. El único cambio que podemos notar es pasar del negro al color o incluso la combinación de varios tonos. Muchas marcas como MAC o L'Oréal han compartido en sus redes esta tendencia con este maquillaje.

Eyeliner en tono amarillo. 12,95 euros / 3ina

Para empezar con los eyeliner de colores, el mejor es este de 3INA. Su amarillo te ayudará a crear looks artísticos y gracias a su alta pigmentación es perfecto para la precisión de esta técnica.

Eyeliner waterproof en tono azul. 4,89 euros / Kiko

¿Quieres llevar a la piscina o a la playa una mirada diferente con un eyeliner de color? Kiko tiene este eyeliner azul waterproof, el agua no será tu peor enemigo. La mirada que conseguirás será magnética y sensual.

Eyeliner de doble color

Ahora que conoces dos de los eyeliner mejores para olvidarte del color negro. Atrévete y copia el maquillaje de Marta Rimbau. Esta suma de colores se tienes que hacer con sentido y fusionando tonos que funcionen, para no crear un gran contraste. El blanco y rosa que usa la influencer nos encanta y logra crear un look muy original.

El eyeliner de colores dará presencia a la mirada de forma sencilla y auténtica. Y es que los eyeliner de colores son la tendencia más fácil y que no requiere ténicas complicadas. Esto es una gran ventaja porque puedes hacer volar la imaginación y con el delineador favorito crear un maquillaje que nadie tiene. Las ganas de verano y la extravagancia puede ser dos grandes motivos que han conseguido que explote este nuevo maquillaje. Aunque la mascarilla ya no es obligatoria en el exterior, en interiores sí, y por eso tenemos que potenciar nuestra mirada y que mejor que con un eyeliner de color.