Como ha ocurrido con la moda, ahora nuestra personalidad se divide en dos: la costumbre a la comodidad y el look sencillo y natural contra las ganas de experimentar y probar con cosas nuevas y llamativas que le den emoción a nuestro aspecto. Un corte de pelo o peinado juvenil, un color distinto o un maquillaje de ojos espectacular que haga que nuestra mirada esté deslumbrante . En el equilibrio está la virtud.
Como muchas no nos atrevemos a cambiar abruptamente, lo mejor es empezar paso a paso, por algo que se pueda eliminar con facilidad. Con el maquillaje transformamos nuestra apariencia en un plazo corto de tiempo y nos da pie a innovar para encontrar una nueva fórmula que realce nuestra belleza. Este otoño, el tono más 'trendy' es el morado y en los ojos sienta de maravilla a todo el mundo, es tan sofisticado como moderno y crea un efecto que quita años de encima, potenciando el poder la mirada, sin ser tan intenso y dramático como el negro. Te mostramos cómo sacarle el máximo partido a tu maquillaje usando el morado.
Lo primero es saber que hay muchos tonos de morado y todos sientan de fábula, independientemente del color de piel, pelo, ojos y forma de estos. La mayoría de looks de alfombra roja han estado protagonizados por esta tendencia y no hay mujer que no se beneficie de sus bondades.
Las más discretas pueden optar por un lila sutil en todo el párpado móvil, muy difuminado, o marcar la cuenca en un sencillo 'cut crease'. Más elegante y potente es un 'smoky eye' en morado mate o shimmer. También podemos aportar un toque de glitter o sombra duo-cromo ultravioleta para eventos especiales, sobre todo ahora que se acercan las fiestas, que hacen brillar la mirada.
Aunque, sin duda, el eyeliner es la mejor opción, para aportar intensidad y seguir yendo naturales, distinguidas y bellas. El morado trabaja igual que un negro o un marrón oscuro, agregando definición y marcando la mirada, solo que atrae más la luz y eso hace que los ojos se agranden e iluminen al instante.
Ya sea mate, metálico o con destellos, en stick o sombra (humedeciendo un pincel fino), emplea el delineado de la misma forma en la que lo haces normalmente, la que más te favorece o bien, experimenta. Una línea solo por arriba, por abajo en la línea inferior de las pestañas o uniendo ambas zonas, un 'foxy eye', un eyeliner inverso, un 'cat eye' (como el último look de Meghan Markle creado por el maquillador profesional Daniel Martin), o alrededor del ojo difuminado.
En ojos marrones y verdes, cualquier tono de morado queda de lujo. Los azules se ven más favorecidos por la paleta clara o pastel, como el lila. Encuentra el morado que más vaya contigo y observarás lo juvenil que luce. Añade un poco de máscara y estarás lista, para el día a día o esta próxima temporada de fiestas.
Aquí te dejamos algunos de los mejores productos con los que conseguir este infalible y precioso look de ojos.
Kajal InkArtist de Shiseido /
Lightwork Palette Volume III de Danessa Myricks /
24/7 Glide On Eye Pencil de Urban Decay /
That's My Jam Mini Palette de Too Faced /
Retro Palette de Natasha Denona /