Cómo maquillarte para disimular las arrugas de la frente y el contorno de los ojos de forma fácil y rápida

No es lo mismo maquillar tu rostro cuando tu piel está firme y tersa que cuando ya tienes pequeñas arrugas en la frente, en el contorno de los ojos o los labios. Pero tranquila, siguiendo estos fáciles tips, conseguirás disimular los signos del envejecimiento en lugar de potenciarlos.

Pincha en la imagen para conocer los clásicos productos de maquillaje que no pueden faltar en el neceser de las mujeres francesas de más de 50. /imaxtree

Pincha en la imagen para conocer los clásicos productos de maquillaje que no pueden faltar en el neceser de las mujeres francesas de más de 50. / imaxtree

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Si cuando piensas en maquillarte acuden a tu mente imágenes de makeups recargados y estridentes, tienes que abrir tu mente. En el mundo del maquillaje no todo son sombras de ojos recargadas (que a veces quedan muy bien, y sino que se lo digan a Blanca Suarez ). También puedes conseguir un efecto muy naturalque queda ideal en el día a día y para el que existen numerosos trucos (como este de la maquilladora de las francesas ). Pero es que además, un buen maquillaje puede ayudarte a disimular los signos de la edad y, si por el contrario, lo haces mal, los acentuará. ¿Como evitarlo?

Lo primero que debes hacer es tratar tu piel con una buena crema hidratante con protector solar y un contorno de ojos adecuado. Si tu piel no está lo suficientemente hidratada, además de sufrir, hará que tu maquillaje se cuartee y se marquen más las arrugas y líneas de expresión que es, justamente, lo que queremos evitar. Si tienes tiempo, deja unos minutos para que el producto repose y se asiente en la piel antes de comenzar a maquillar, si no, puedes retirar el exceso con un pañuelo de papel.

Esparce tu base de maquillaje con una brocha y en movimientos circulares de adentro hacia afuera, nada de utilizar los dedos. Así conseguirás evitar dejar marcas desiguales y disimularás los signos del envejecimiento. Es importante que la base elegida sea fluida, que hidrate la piel y la ilumine, nada de productos pesados que dejen sensación de sequedad. Al cabo de las horas puede ser que tu maquillaje sea visible en los surcos de tus arrugas, sobre todo si has pecado de exceso. No pasa nada, todo tiene solución, puedes difuminarlo con una esponja humedecida o con una bruma facial con ácido hialurónico.

Sí, deberías utilizar corrector pero no de cualquier manera. Para empezar, elige un tono más claro que el de tu piel y aplica una pequeña cantidad en el interior de cada arruga difuminándolo muy bien con una esponjita para que no quede exceso de producto. Utilízalo, también, para darle  un toque de luz a las zonas sombreadas de tu rostro: bajo los ojos, sobre las cejas, en los pómulos y a los lados de la nariz para conseguir un aspecto fresco y lleno de luz.

¿Creías que el rubor es sólo para llevar a los 20? Pues estás muy equivocada. No sólo queda ideal, sino que los tonos rosados pueden ayudarte a disimular todavía más las arrugas y líneas de expresión. Eso sí, para mantener el aspecto glow de tu piel, lo que siempre resta años a tu rostro, opta por un rubor con textura de crema que, además, también podrás usar para darle color a los párpados.

¿Iluminador sí, iluminador no? Iluminador sí, siempre, pero con cuidado. Debes sortear tus arrugas para no potenciarlas, así que aplica un punto de producto en el hueso del pómulo y extiéndelo con toquecitos por la zona. El exceso que te haya quedado en los dedos puedes usarlo enl a punta de la nariz y el arco de cupido. Algo muy sutil que creará un efecto de luz muy favorecedor. Eso sí, evita aplicarlo en las patas de gallo y mejor si escoges uno en crema que en polvo, igual que el rubor.

Llegamos a los lábios, una zona de nuestro rostro que puede delatar nuestra edad por la aparición del temido código de barras. Para empezar, deberías mantenerlo cuidado con un buen contorno de labios para difuminar estas arrugas y, además, un truco maravilloso es utilizar un perfilador de labios transparente para mantener el pigmento de nuestro labial en la zona adecuada y no se extienda por las arrugas.

Y por último, recuerda que, para disimular las arrugas del contorno de los ojos y la frente, es muy importante maquillar las cejas adecuadamente con un tono ligeramente más claro que el de tu cabello. Así lograrás que las miradas se centren en esta parte de tu anatomía y menos en estas incómodas líneas de expresión.

¿Fácil, verdad? Ponlo en práctica y ya nos contarás los resultados. De nada.

Temas

Maquillaje