spotlight launchmetrics

maquillaje fácil

Qué sombra utilizar según mi color de ojos: el truco para potenciar la mirada

Te dejamos la guía definitiva para elegir la sombra de ojos y conseguir el maquillaje más favorecedor.

Conseguir un maquillaje profesional no es tarea fácil. Sí, a diario vemos miles de tutoriales en los que los expertos enseñar cuál es la mejor forma de aplicar los productos. Sin embargo, a la hora de aplicar esos consejos la cosa no es tan sencilla como parece. Es por ello, que nos encanta fichar esos pequeños tips que nos hacen un poco la vida más fácil.

Y hoy queremos hablarte de las sombras de ojos. Y no, no de cómo aplicarlas, que esa es otra historia, sino de cuál debes elegir para potenciar tu mirada. Y aquí la cuestión está en el color de tus ojos. Sí, querida lectora, existe una guía para saber qué sombra escoger dependiendo de tu tono de ojos.

Y el truco es mucho más fácil de lo que piensas. Para averiguar el color que mejor va contigo solo tienes que identificar tu tono de ojos en el círculo cromático y aplicar la teoría del color que nunca falla. Una vez selccionado, tendrás que fichar cuál es su opuesto. El resultado será el tono que necesitas.

Así es el círculo cromático.

- Ojos marrones: si tienes los ojos de color marrón, deberás optar por sombras de color azul.

- Ojos azules: si tienes los ojos de color azul, haz lo contrario y añade una sombra de color marrón.

- Ojos verdes: si tienes los ojos verdes, te irán de maravilla las sombras rosadas.

Una vez fichado tu color, debes saber que aplicarlo es un paso más que importante. Si lo que quieres es únicamente potenciar la mirada y no un maquillaje súper elaborado, añade sombra de ojos al ras de las pestañas, como si se tratase de un delineado.

Con una brocha fina difumina la sombra y con una plana rasga un poco la mirada para dara ese toque de mirada felina. Añade también un poco en las pestañas inferiores y el resultado será un color de ojos mucho más bonito y una mirada que lo dice todo.

- High Pigment Eyeshadow de Kiko: sombra de ojos de larga duración y alta pigmentación en 5 acabados diferentes: mate, perlado, metalizado, satinado y brillante. PRecio: 5,99 euros.

- Snap Shadows True Neutrals de Fenty Beauty: una revolucionaria paleta de sombras de ojos transportable compuesta por seis tonos ultra intensos que son fáciles a difuminar con acabados de brillo mate. Precio: 29,99 euros en Sephora.

- Hypnôse Palette de Lancôme: de fácil aplicación, con una textura cremosa y suave que, además, permite un fácil difuminado gracias a los polvos ligeros y aterciopelados. Destaca por su larga duración de hasta 12 horas. Precio: 67 euros.