La modelo Grace Elizabeth con piel perfecta /
Las mejores cremas antiedad o activos perfeccionadores como el retinol no son suficientes para mejorar nuestro aspecto. Nadie tiene la piel perfecta, pero queremos que se vea como tal y para eso está la base de maquillaje, hasta que nuestros productos de cuidado facial den resultado (e incluso observando ya los resultados). Necesitamos este remedio instantáneo con el que lucir una tez mejorada, con problemas corregidos, luminosidad y sedosidad.
Por supuesto, no todas las fórmulas funcionan. Hay que tener en cuenta muchos factores como el acabado que buscamos o las necesidades singulares de cada una. Una misma base no se verá igual en una piel madura que en una piel grasa . También están aquellas con efecto mate, satinado o glow. Y, la cobertura alta, media o baja es otro de los requisitos en los que nos tenemos que fijar. Aquí te mostramos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una base y cuáles son las mejores bases de maquillaje para cada tipo de piel y gustos.
Lo principal que tener en cuenta en una base de maquillaje es que se vea real en nuestra piel, es decir, que una vez la apliquemos parezca nuestra piel al natural, solo que mejorada. Esto implica que debe cumplir una serie de factores como el tono exacto de nuestra piel, nuestro tipo de piel (grasa, seca, madura, sensible, mixta).
Tambiñen nos fijaremos en la cobertura y el acabado (mate, satinado, luminoso). Además, también queremos que tenga larga duración para estar impecables durante el día y que lo resista a todo. Pero, si no te quieres quebrar la cabeza probando bases, te recomendamos las mejores según lo que estes buscando.
Futurist Hydra Rescue Moisturizing Makeup de Estée Lauder. Precio: 29,98 euros
Mantener tu piel hidratada, sedosa y flexible será fácil con la Futurist Hydra Rescue Moisturizing Makeup de Estée Lauder. Esta base de maquillaje ligera, transpirable, de gran cobertura y acción hidratante perfecciona el aspecto del rostro al instante y hasta lo rejuvenece. Camufla los problemas de la piel sin que se note que llevas nada, despierta la luminosidad, resiste a todo, tiene larga duración y protege la piel con su SPF45.
También calma y equilibra con su tecnología prebiótica, nutre gracias al extracto de chía, rellena y multiplica la hidratación por el ácido hialurónico, agua ionizada, aceites, hongos, urea y algas, hasta el punto de disminuir las arrugas.
Soft Matte Complete Foundation de NARS. Precio: 35,69 euros
Para combatir brillos, imperfecciones y exceso de grasa, hazte con la Soft Matte Complete Foundation de NARS. Es una base de maquillaje con acabado mate y cobertura total natural para hacer un efecto filtro que deje tu piel perfecta, sin recargar o enmascarar.
Se lleva cómodamente durante 16 horas en las que no transfiere ni se oxida gracias a su complejo antioxidante que también protege la piel. Incluye, además, una combinación de microalgas y ácido biohialurónico que regula el exceso de producción de sebo mientras hidrata al máximo. Y, los superior oil absorbing powders dejan la tez suave, matificada y sin ningún brillo a lo largo del día.
Pro Filt'r Soft Matte Longwear Foundation de Fenty Beauty. Precio: 38,99 euros
¿Zonas secas y grasas en tu rostro? Equilibra y luce espectacular con la Pro Filt'r Soft Matte Longwear Foundation de Fenty Beauty. Esta base de maquillaje se adapta perfectamente al tono de la piel para que parezca real, suaviza la textura, no saca brillos, tiene un acabado perfeccionador con poros difuminados y no reseca.
Además, su cobertura de media a total lo camufla todo. No obstruye, resiste al sudor y tiene una textura ligera confortable con ingredientes hidratantes que no aportan exceso de grasa.
Complexion Rescue™ Tinted Moisturizer de BareMinerals. Precio: 22,32 euros
Evita que tu piel se irrite con la Complexion Rescue™ Tinted Moisturizer de BareMinerals. Se trata de una base de maquillaje hipoalergénica, hidratante, limpia, vegana y con SPF30 para mejorar el aspecto y la salud de tu piel en todos los sentidos. Deja un acabado fresco, radiante y jugoso super natural y favorecedor. También aporta 24 horas de hidratación a través de una mezcla de ácido hialurónico y escualano. Unifica el tono y difumina imperfecciones. Y, no es comedogénica y está libre de aceites.
Synchro Skin Radiant Lifting Foundation SPF 30 de Shiseido. Precio: 69 euros
Rejuvenece tu aspecto de inmediato con la Synchro Skin Radiant Lifting Foundation SPF 30 de Shiseido. Esta base de maquillaje ofrece un acabado natural mejorada, sin efecto máscara, con una textura líquida y ultra ligera que hidrata, ilumina y aporta una acción lifting al esculpir el rostro, todo el día gracias a su larga duración.
Además, disimula arrugas, líneas, manchas y más imperfecciones con su tecnología inteligente. Resiste al sudor y a la humedad. Y, cuenta con SPF30 para prevenir que el envejecimiento se acelere.
Infalible 32H Fresh Wear de L'Oréal. Precio: 10,99 euros
Una piel perfecta todo el día (y más) es posible mediante la Infalible 32H Fresh Wear de L'Oréal. Se trata de una base de maquillaje con cobertura impecable y larga duración de hasta 32 horas en las que permanece intacta, resistente a transferencias, sudor, etc.
Cuenta con una tecnología de oxígeno que la hace natural, ligerísima y cómoda, mientras despierta el brillo de la piel para que se vea radiante y uniforme. Además, está enriquecida con vitaminas C y E para proporcionar beneficios de tratamientos y acción antioxidante.
Airbrush Flawless Foundation de Charlotte Tilbury. Precio: 52,99 euros
Este verano te enamorarás de la Airbrush Flawless Foundation de Charlotte Tilbury. Esta base de maquillaje tiene una fórmula waterproof que lo resiste todo (sudor, humedad, agua) y no se va con los roces. Incorpora una tecnología hidratante que mantiene la piel fresca durante 24 horas.
Su efecto antiedad disminuye visiblemente las arrugas. También protege del calor con su acción refrescante, así como de los daños que causa la contaminación. Y, los efectos suavizadores y difuminadores dejan un acabado de piel perfecta de porcelana.
Good Apple Liquid Foundation de KVD Beauty. Precio: 41,99 euros
Podrás disimular absolutamente todo con la Good Apple Liquid Foundation de KVD Beauty. Es una base de maquillaje innovadora con la más alta cobertura, pero con un acabado natural efecto segunda piel con el que parecerá que no llevas nada y no resulta pesado.
La fórmula es no comedogénica, flexible, resistente, de larga duración y capaz de cubrir toda imperfección con sus pigmentos elastómeros concentrados. Pero, también cuenta con ingredientes de tratamiento que mejorarán el aspecto de tu piel real y su salud.