Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Las pieles maduras tienen sus necesidades y características específicas. Más secas, con líneas de expresión marcadas , flacidez y un look más apagado. Por eso hay que seguir los consejos de maquillaje indicados a partir de cierta edad y usar productos específicos, empezando por algo tan básico como las bases de maquillaje a partir de los 40 años. Y es que, si buscas un acabado favorecedor y con efecto rejuvenecedor es importantísimo saber escoger bien el fondo.
Porque, las texturas más pesadas, la alta cobertura o fórmulas que remarquen los pliegues pueden causar el efecto contrario al que buscamos. Afortunadamente, a día de hoy no cuesta nada encontrar un buen producto que funcione fenomenal en estas pieles. De hecho, estas son las mejores bases de maquillaje que usar a partir de los 40 años si quieres ver tu piel más bonita que nunca, quitarte años e ir tan natural que no parezca que llevas nada.
Con el paso del tiempo, es normal que suframos de mayor sequedad en la piel. Esto hace que necesitemos de un plus de hidratación, tanto para conseguir comodidad como para obtener un acabado más luminoso y evitar que se remarquen menos las arrugas. Es decir, que las fórmulas de base que escojamos a partir de los 40 años deberán ser hidratantes.
Las altas coberturas también implican mayor densidad y esto puede causar ese efecto máscara, acartonado y la remarcación de los pliegues. Por eso, optaremos por coberturas ligeras o medias y texturas super fluidas, impidiendo que la base quede pesada y que las líneas de expresión se evidencien aún más.
Además, huiremos de los acabados mate por los dos anteriores motivos. Es mejor decantarse por bases efecto glow o satinadas que aporten el brillo que le falta a las pieles apagadas u opacas. Además, a más luz tenga el rostro, más se puede disimular los signos de la edad y además se consigue un acabado rejuvenecedor.
También hay bases de maquillaje que tienen ingredientes de tratamiento u ofrecen un efecto lifting , es decir, son perfectas para combatir los signos de envejecimiento y además dan esa sensación de firmeza que se pierde al ir cumpliendo años. Ácido hialurónico, péptidos o pigmentos que difuminan la piel son ideales en estos casos.
Y, también se recomienda evitar las texturas en polvo, por lo que toda base de maquillaje compacta también quedará descartada. Y es que, muy pocos polvos son finos, además de que resecan más la piel y matifican. Es decir, que suelen acartonar, ser más pesados y sobre todo marcan los pliegues del rostro.
Por último, debes tener en cuenta que es importantísimo preparar la piel antes de maquillaje , bien aplicando un aceite facial , un sérum hidratante o una crema para la cara, haciendo un masaje facial suave que mejore su acabado. Y, también usar un spray fijador al terminar , para sellar el maquillaje e impedir que si asiente sobre las arrugas con el paso de las horas (en vez de polvos), será de lo más útil y efectivo.
Esta base de maquillaje ligera es una de las favoritas de los maquilladores profesionales por su naturalidad y acabado radiante. Rejuvenece la piel al aportar un efecto satinado que proporciona la luminosidad perfecta y rejuvenecedora. Y, tiene una cobertura media modulable que unifica el tono y disimula imperfecciones sin acartonar. Se siente super fluida, cómoda y nada acartonada. Hace que la piel tenga un tacto sedoso impecable. Además, cuenta con una larga duración.
Esta galardonada base de maquillaje es una favorita de las celebrities para la alfombra roja. Y es que, tiene una fórmula de lo más asombrosa por su ligereza pero cobertura total. También cuenta con activos como los péptidos y complejos de alta tecnología de efecto relleno que ofrecen un efecto lifting y reducen el aspecto de las arrugas. Dura 24 horas perfecta sin parchear o asentarse sobre los pliegues. Lo resiste todo, al agua, sudor y humedad. Pero, también hidrata la piel para que se siente flexible y cómoda.
Perfecta para combatir los signos de cansancio y ponerte buena cara, esta base de maquillaje iluminadora es la combinación ideal entre maquillaje y tratamiento. En solo una semana hace que las líneas de expresión se vean reducidas y la tez esté más suave, mientras proporciona un glow espectacular con acabado rejuvenecedor. Su cobertura es media y queda ligerísima, de lo más natural. Tiene una larga duración de 12 horas. Es resistente a las arrugas y a la transferencia. Y está infusionada con un sérum facial que aporta hidratación y efecto antiedad gracias a la niacinamida antioxidant e, los prebióticos, vitamina E, té verde y aceite de castor.
Se trata de una base de maquillaje combinada con sérum y de acabado glow ideal para rejuvenecer las pieles maduras. Aporta mucha luminosidad, jugosidad y sedosidad a la piel llegando a rellenar las arrugas. Su cobertura es de ligera a media y queda super natural, pero es capaz de taparlo todo. También protege de los agresores que aceleran el envejecimiento con su acción antioxidante. Incorpora ácido hialurónico , aceite de oliva, jojoba, extracto de pepino y vitamina E para hidratar intensamente y atenuar las líneas de expresión. Además, es resistente a la humedad, al sudor y no transfiere.
Conseguirás una piel perfecta, lisa y como años más joven gracias a esta base de maquillaje satinada con una luminosidad natural que te hace buena cara. Unifica e hidrata de inmediato, quedando intacta durante 12 horas. No se asiente sobre los pliegues. Se ve jugosa y aterciopelada. Tiene una cobertura modulable, pero queda ligerísima. Y, está formulada con ceramidas y micro ácido hialurónico para aumentar la elasticidad, la hidratación, la turgencia y rellenar las arrugas desde el interior.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?