bases de verano

Las mejores bases de maquillaje con protección solar para estar perfecta todo el día y cuidar la piel

Color y protección solar. Así es el combo perfecto para ir con la piel pulida y protegida durante horas.

launchmetrics spotlight

Carla Domínguez
Carla Domínguez

No hay día de verano que no utilices protección solar . Es importante siempre usar una barrera protectora frente al sol. Durante estos meses, el sol incide con más intensidad que a lo largo del año (aunque no hay que olvidar que debes usar protección los 365 días).

Sin embargo, muchas veces en verano no queremos renunciar a una piel unificada o con un poco de color. Esto se consigue gracias a las bases de maquillaje. Lo mejor de todo es que hoy en día existen muchas firmas que combinan en un solo producto el dúo perfecto: protección solar y color.

Cómo elegir una base de maquillaje con protección solar

Lo primero que hay que hacer es determinar el tipo de piel. Es decir, si tienes la piel seca, grasa, mixta o sensible. Dependiendo de esto, elegirás una base de maquillaje u otra. Por ejemplo, las pieles grasas prefieren bases que sean libres de aceites y no comodogénicas para evitar obstruir los poros.

El siguiente paso es seleccionar el tipo de protección solar. Lo mejor es siempre optar por bases con un SPF de 30,50 o 50+. Los solares con SPF 30-50 son ideales para cuando estás mucho tiempo expuesto al sol, como por ejemplo, cuando pasas tiempo al aire libre. Mientras que si tienes una boda de día, quizás lo más adecuado es optar por una base con SPF 50+.

Y por último, elegir el tono correcto y el acabado. No es tarea fácil. Existen tres tipos de subtonos: frío, cálido y neutro. Para saber cuñal es el tuyo, aplica una pequeña cantidad en la mandíbula o en la parte inferior de la muñeca. Si es tu tono, debe fundirse perfectamente con la piel. Y por supuesto, el acabado. Esto dependerá del efecto que quieras en la piel. Existen coberturas de bases de maquillaje altas, ligeras o medias.

Tipos de bases de maquillaje con protección solar

Existen varios tipos de bases de maquillaje con protección solar. Estas son algunas de las más habituales:

1. Bases líquidas. Son las más populares y vienen en diversas fórmulas, así como diferentes coberturas.

2. Bases en polvo. Pueden venir a través de polvos sueltos, compactos o suelen ofrecer una cobertura ligera a media.

3. Bases en crema. Tienen un tipo de textura más espesa y ofrecen una cobertura media a alta.

Nuestras bases de maquillaje con protección solar favoritas

Base de maquillaje Infinite Bronze de Lancaster. / d.r

Es una de las novedades de la firma Lancaster y uno de nuestros favoritos del verano. Se trata de una base de maquillaje ligera con SPF30 que se adapta muy bien al rostro, casi como si fuera una crema. Está disponible en diferentes tonalidades.

Base de maquillaje Revitalessence Skin Glow de Shiseido. / d.r

Se ha convertido en una de las bases de maquillaje más buscadas. Es un producto que deja un glow muy especial en la piel y deja un efecto como si no llevaras absolutamente nada. Está disponible en muchos tonos, deja un acabado luminoso, tiene prebióticos, kéfir fermentado, niacinamida y SPF 30 PA+++.

Base de maquillaje Anthelios Mineral One de La Roche Posay. / d.r

Por último, otras de las bases de maquillaje que nos gustan es esta de La Roche Posay. Se trata de una base de maquillaje con protección 50+. Es una base que cubre mucho, deja la piel luminosa pero sin dejar un efecto graso. Cuenta con vitamina E y ácido hialurónico.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?