
maquillaje tendencia
maquillaje tendencia
Hace un tiempo los ojos perdieron protagonismo. Se buscaba un maquillaje más natural y focalizado en los labios. Luego, con la llegada de la pandemia, la mirada volvió a ser el centro de atención hasta hoy. Eso sí, es ahora cuando los ojos cobran (aún más protagonismo) con maquillajes más marcados que antes.
Si antes acudíamos a sombras en tonos rosados, o colores muy suaves, parece que nos hemos cansado un poco de este tipo de maquillajes y ahora preferimos apostar por unos ojos casi como el famoso smokey eyes que lucimos en los años 2000.
Parece que esta temporada, aunque la tendencia coquette está en auge, es cierto que los maquillajes potentes se llevan. O al menos en la zona del ojo. El delineador negro al estilo dosmilero regresa. Vamos, que los ojos de gato están de vuelta.
Se trata de una técnica a la que se están sumando muchísimas firmas de lujo, de maquillaje y también algunas celebrities como la modelo española Eugenia Silva. Así lo hemos visto a través de su perfile de Instagram en redes sociales con un maquillaje de ojos en negro.
La modelo siempre está a la última de las tendencias, tanto en moda, maquillaje como cuidado de la piel. Pues bien, parece que Eugenia también se ha unido a este maquillaje de ojos de gato tan famoso para su look. Un tipo de make up que realza la mirada totalmente.
La clave para un maquillaje diez si apuestas por estos ojos de gato es dar protagonismo a la mirada. Es decir, que el delineado sea el protagonista y para ello es recomendable acudir a productos que sean en formato rotulador. En estos casos, la punta ejerce más control y podemos afinar o ensanchar la zona del ojo.
También es importante tener en cuenta la fórmula, ya que conseguir unos ojos cargados de color negro es complicado. O al menos que apostemos por un delineador que tenga bastante pigmento y que aguante bien durante muchas horas.
Otra clave de este maquillaje de ojos es que el resto del rostro sea natural. Es decir, que utilicemos un pintalabios en tonos nude o rosados, así como coloretes muy naturales. La clave para este maquillaje hoy en día es que la mirada sea la protagonista absoluta.
Si quieres recrear en casa este maquillaje de ojos de gato, te proponemos dos rotuladores que te ayudarán a hacer el delineado perfecto. Uno de la firma Rare Beauty, de la cantante Selena Gomez y otro de la mítica firma Nars para que elijas tu favorito.
Eyeliner Perfect Strokes en mate de Rare Beauty (26,99 euros). /
Nuestra primera propuesta es este delineador de ojos de la firma Rare Beauty. Hablamos del Perfect Strokes, un eyeliner mate, waterproof y de larga duración formulado con pigmentos negros. Cuenta con una punta flexible y con más de 1000 cerdas veganas. Es un producto sin ingredientes de origen animal. Precio: 26,99 euros.
Eyeliner líquido Climax de Nars (29,99 euros). /
Otra propuesta es este eyeliner en formato rotulador de la firma Nars. Es uno de los más vendidos de la firma y es perfecto para conseguir un delineado más profesional y, sobre todo, rápido. Es el eyeliner líquido de Nars y cuesta unos 29,99 euros.