Modelo con piel sin imperfecciones /
Pieles amarillentas, cetrinas, zonas pigmentadas con subtonos cálidos que no se pueden cubrir con una base de maquillaje normal. Si tienes estos problemas debes de saber para qué sirve el corrector morado. Sí, has leído bien. Aunque este tono pueda espantar de primeras, la verdad es que puede tener muchos usos en el maquillaje en lo que respecta a camuflar imperfecciones .
Porque problemas de la piel hay tantos como colores, nunca mejor dicho. Y este producto de tono lila tiene una aplicación muy concreta que te ayudará muchísimo a igualar el rostro y verla perfeccionada. Si no lo conocías o sabías cómo se usaba, te enseñamos todo sobre corrector morado y cómo aplicarlo.
Al igual que otros precorrectores de maquillaje , el corrector morado cumple la función de neutralizar un cierto tipo de pigmentación. En concreto, reduce los tonos amarillentos o cetrinos de la piel, que pueden ser como manchas solares , signos de cansancio o zonas más amarillas provocadas por el envejecimiento.
Sobre todo, suelen sufrir estos problemas las pieles morenas o más oscuras, aunque también se experimentan en piel clara por los daños del frío o la falda de sol en invierno. Igualmente, los hematomas de estos tonos también podrán verse disimulados gracias al efecto del corrector morado al ser su opuesto en la paleta cromática.
Lo primero que debes saber es que este tipo de producto debes escogerlo en un tono lila suave, ya que si es muy morado o intenso será difícil cubrirlo después. Por ello, opta por correctores en tonalidades lavanda que serán suficiente para disimular la decoloración amarillenta o las zonas cetrina de la piel.
Además, si tu piel tira a amarillenta, puedes usar un primer precorrector morado en vez de un corrector como tal, para mejorar el tono de forma global antes de aplicar la base de maquillaje . De todas formas, si lo que buscas es este tipo de corrección más precisa, primero debes preparar la piel con cremas para antes de maquillaje que mejoren el acabado.
Después aplicamos una pequeña cantidad de corrector morado solo en la mancha que tratamos de camuflar y difuminamos a toquecitos con un pincel fino para evitar que se esparza por todos lados. Una vez esperados unos segundos a que se asiente, aplicamos encima nuestro corrector de ojeras en el mismo tono de la piel y volvemos a difuminar. Por último, usamos la base de maquillaje para igualar todo.
Infalible 24h More Than Concealer de L'Oréal Paris. Precio: 8,99 euros /
Este corrector color morado claro de cobertura completa camufla cualquier hiperpigmentación sin esfuerzo ni parche. Es ultra resistente y tiene una larga duración que hace que quede perfecto todo el día, sin resecar ni cuartear . También resulta super hidratante y queda elástico para que se sienta cómodo. Y, su acabado es del todo natural.
Prisme Libre Skin Caring Spring de Givenchy. Precio: 40 euros /
Se trata de un corrector lavanda formulado con un 95% de ingredientes naturales, que cubre, unifica e hidrata la piel con el acabado más natural posible. Neutraliza los tonos amarillentos y suaviza la piel dejándola perfecta durante 24 horas. También es cómodo de llevar, no se cuartea y tiene beneficios antioxidantes .
Ultimate Radiant Colour Corrector de Revolution Pro. Precio: 4,95 euros /
Es un corrector de color con fórmula sérum enriquecida con niacinamida iluminadora , vitamina C antioxidante y ácido hialurónico hidratante para mejorar la piel e imperfecciones al tiempo que disimula las manchas y tonalidades irregulares. Tiene pigmentos violetas que reducen las zonas amarillentas pero no queda pesado a pesar de su cobertura alta.
El Borrador de Maybelline. Precio: 6,98 euros /
Cubre imperfecciones y unifica el tono fácilmente con este corrector morado de alta pigmentación que además no cuartea ni reseca la piel. Tiene un suave aplicador en espuma de microfibras que permite difuminarlo sin esfuerzo y aporta un acabado igualado, natural e impecable, con mucha luminosidad gracias a ingredientes como bayas de goji.
Pro Conceal HD de L.A Girl. Precio: 6,28 euros /
Formulado específicamente para corregir las zonas hiperpigmentadas del rostro en diferentes tonos, este corrector líquido con pigmentos lila reduce las imperfecciones amarillentas a la par que alisa la piel. El acabado es completamente natural pero tiene una cobertura total. Y, su textura ligera y cremosa resulta fácil de difuminar y cómoda.