Modelo con piel al natural /
¿No se te terminan de cubrir bien las ojeras oscuras incluso con correctores pigmentados? Eso es porque no estas usando un precorrector de maquillaje . En concreto, el corrector naranja. Y es que este producto es ideal para tapas algunas de las zonas hiperpigmentadas de la piel. Además, ofrece un efecto buena cara porque aporta más luminosidad.
Es decir, no solo neutraliza, también puede llegar a rejuvenecer el aspecto de la piel. Por eso los profesionales lo tienen siempre a mano para combinar con otros concealers y bases de maquillaje. Así que, te explicamos para qué sirve el corrector naranja, cómo usarlo correctamente y todo lo que puedes hacer con él para tener una piel perfecta.
Las imperfecciones tienen distintos tipos de pigmentación o tonalidades que impiden que el rostro se vea uniforme. En concreto, aquellas con matices azulados o morados se pueden neutralizar gracias al corrector naranja. Al ser dos tonos opuestos de la paleta cromática, uno inhibe al otro y es lo que hace que se puedan disimular estas preocupaciones más eficazmente gracias a estos pigmentos melocotón.
Además, también es especialmente bueno para la zona de la mirada porque también tiene efecto iluminador. Por tanto, sirve para borrar ojeras azuladas , venitas azules o marcas como hematoma sen la piel. Además, dependiendo de si estas imperfecciones son demasiado pigmentadas o más tenues, puedes escoger naranjas intensos o correctores melocotón, más suaves.
Al ser un color más similar al tono de la piel (sobre todo los correctores albaricoque o naranja pastel), da menos miedo usarlo que otros productos de este estilo como los de tono verde o morado. La técnica es la de aplicación de precorrectores, es decir, se usa antes del corrector de ojeras clásico en el tono de tu piel.
Utilizando una pequeña cantidad, lo aplicamos en la zona a camuflar con una brocha de maquillaje delgada y precisa. Después lo difuminamos y dejamos secar para evitar que se mueva o pierda capacidad de camuflaje. Después, usaremos sobre él un concealer normal y volvemos a difuminar. Es importante que no te pases con la cantidad ya que suelen estar muy pigmentados y si no se notarán. Y, encima puedes usar polvos compactos o sueltos para sellar.
Magic Vanish de Charlotte Tilbury. Precio: 25 euros /
Un corrector en crema que puedes encontrar en distintos tonos de naranja para disimular la pigmentación. Tiene una textura ligerísima que se desliza sin esfuerzo y queda de lo más natural, pero su alta cobertura es capaz de camuflarlo todo. Además, no se agrieta ni se asienta sobre las arrugas. Y, cuenta con flavonoides para la piel que reducen el aspecto de las bolsas , así como mica iluminadora.
#FAUXFILTER Color Corrector de Huda Beauty. Precio: 32 euros /
Disponible en seis tonalidades de naranja, este corrector de color unifica, ilumina y camufla la oscuridad o zonas hiperpigmentadas sin que se note que llevas nada y con la más alta eficacia. Su fórmula resiste a los pliegues, las transferencias y el sudor. Queda super natural. No parchea y tiene ingredientes hidratantes como el aceite de almendras dulces, la niacinamida , la vitamina C o la manteca de cacao.
Shape Tape™ Corrector de Tarte. Precio: 29,99 euros /
Este corrector líquido en tono melocotón ofrece la más alta pigmentación para cubrir todas las imperfecciones azuladas o violáceas sin esfuerzo. Neutraliza, ilumina y corrige con acabado flexible y cómodo, gracias a su cremosidad. Es super hidratante gracias al ácido hialurónico y las mantecas. Y, su fórmula es de larga duración.
Radiant Creamy Color Corrector de NARS. Precio: 27,20 euros /
Un precorrector en color naranja que además de disimular la hiperpigmentación y manchas oscuras, también ilumina la piel. Su fórmula híbrida combina beneficios de maquillaje y tratamiento gracias al extracto de nenúfar blanco calmante o la vitamina E antioxidante . Queda ligero y natural, pero su cobertura es total. Dura 24 horas sin formar pliegues y resiste al sudor, mientras sus micropolvos rellenan visiblemente las arrugas y suavizan la piel.
Skin Tone Concealer de Kiko Milano. Precio: 8,49 euros /
Un corrector fluido de acabado natural con fórmula de cobertura media, óptimo difuminado y pigmentos naranjas que camuflan las imperfecciones y ojeras azuladas. Alisa la piel y aguata todo el día sin parchear o cuartearse. Además, es super elástico, cómodo e hidratante al estar enriquecido con aceite de semilla de girasol, saucegatillo y glicerina.