Las pecas son pequeñas manchas pigmentadas que aparecen en la piel y que, normalmente, están asociadas a las pieles más claras con cabellos rubios o pelirrojos (aunque también se pueden dar en pieles con fototipos más oscuros). Generalmente, se relacionan a la juventud y frescura y por ello, ahora mismo son un boom en redes sociales para conseguir un maquillaje antiedad inmediato con una acabado muy natural y suave.
Aunque no existen productos específicos para hacerlas, Gato, maquillador oficial de Maybelline NY nos recomienda «hacerlas con productos de cejas, ya que estos tienen un color ligeramente ceniza que imita al tono de las pecas». Si queremos que el efecto sea más realista, «debemos combinar al menos dos tonos ya que unas pecas suelen ser más intensas que otras». Lo que siempre tenemos que utilizar es un producto que sea de larga duración ya que de esta manera «consigues que las pecas te duren todo el día y no se muevan, aunque te roces con la mano o la mascarilla».
El lápiz Tattoo Brow 36H o Tattoo Brow Ge pueden ser opciones perfectas. /
¿Y cómo conseguimos que el efecto sea natural? Hay que concentrar el mayor número de pecas en la zona de la nariz para luego «separar la cantidad a medida que llegas a mitad de mejilla. También es muy útil intentar que queden muy desordenadas». El colofón final para que queden muy naturales, es pintarse pecas aisladas en otras zonas del rostro «como la barbilla, la mandíbula o la frente», para que el efecto sea más realista.
Para incorporarlas a nuestros looks de maquillaje, no es recomendable que demos mucho protagonismo a ojos o los labios, ya que, «saturaríamos de información el rostro». Eso sí, se trata de un look favorecedor para cualquier mujer y son especialmente útiles «para personas que necesitan camuflar mucho la piel ya que las pecas crearán la ilusión de que la base es tan ligera y transparente que deja ver las pecas que hay debajo».
¿Con qué productos podemos conseguir unas pecas naturales? Siguiendo los consejos de Gato, tanto el lápiz Tattoo Brow 36H o Tattoo Brow Ge pueden ser opciones perfectas, aplicando este último con un pincel para conseguir un acabado más natural. Conseguir el efecto pecas falsas es más fácil de lo que parece y con práctica conseguirás convertirte en una experta.