Y por fin llegó Penélopez Cruz a la alfombra roja del Festival de Venecia. Era una de las actrices españolas más esperadas y no defraudó. Pé se convirtió en unos segundos en la invitada perfecta por su look con vestido largo de encaje y flores rosas de Chanel, y algunos detalles más.
La actriz española ha deslumbrado por todo lo alto por varios motivos. El primero, por su vestido largo que ha eclipsado a todos. Para la ocasión, quiso aportar de nuevo por Chanel con un vestido largo de manga larga, estampado de flores rosas sobre un fondo negro.
Lejos de lucir vestidos con largas colas kilométricas o prendas llenas de 'glitter', la española ha preferido decantarse por un look más ponible. Una apuesta asegurada que podría llevar cualquier invitada a una boda durante los próximos meses.
Desde que se convirtiera en embajadora de la firma francesa en 2018, en la mayoría de sus apariciones públicas y más elegantes, Penélope no ha parado de llevar prendas de Chanel. Una decisión que la ha convertido en una de las mujeres mejores vestidas del mundo cinematográfico.
Pero su look no ha sido lo único que ha llamado la atención. También su melena y maquillaje de ojos negros. El cabello suelto con la raya en medio es uno de los peinados favoritos de Pé. Un look relajado, sencillo y casual que le permite dar protagonismo a las prendas que luce en cada ocasión.
En cuanto al color del pelo, la actriz lleva un tiempo decantándose por tonos marrones con pequeños reflejos que aportan un toque de luz a su melena y le dan un aspecto más rejuvenedor. También destaca el toque 'glass hair' , o pelo líquido que usan también otras 'celebrities' e incluso 'royals' como la reina Letizia, lo que ayuda a darle un toque más de brillo a las melenas.
Cabe destacar también, y no menos importante, el maquillaje de ojos con el que nos ha sorprendido Penélope Cruz en su aparición en Venecia. La española ha querido alejarse de las tendencias del makeup no- makeup , y aportar por destacar la mirada con unos ojos en negro muy marcados.
¿Qué se consigue con un maquillaje de ojos en color negro? Gracias a esta opción se consigue levantar la mirada, e intensificar esta zona del ojo. Aporta un toque más rejuvenecedor al look. Es el clásico 'smokey eyes' que no pasa de moda y que recubre todo el párpado móvil.
En el caso de Penélope Cruz, ha optado por la versión más clásica, solo añadiendo un tipo de sombra en negro. Es la alternativa más adecuada si no quieres arriesgar demasiado. Si quieres algo más de luz, puedes añadir una sombra en marrón, plateado, o incluso tonos cobrizos.
La ventaja del 'smokey eyes' como lleva Penélope en Venecia es que alarga la zona de los ojos, creando un 'efecto lifting' en el rostro. Si quieres copiar o inspirarte en su look de maquillaje, te proponemos tres productos para que puedas probarlo en casa.
Sombra de ojos en color negro Ombre Hypnôse Sparkles de Lancôme, /
Sombra de ojos de color negro de Lâncome. Se trata de una sombra de ojos suave con alta definición en color negro. Tiene unos pequeños destellos para dar un toque más de luz a la mirada. Cuenta con un pequeño cepillo para que puedas aplicártela en cualquier parte.
Máscara de pestañas Hypnôse de Lancôme. /
Máscara de pestañas Hypnôse de Lancôme. Se trata de una máscara de pestañas que ofrece mucho volumen al rostro. Se puede usar tanto de día como de noche y deja las pestañas flexibles, separadas y sin nada de grumos. Además, cuenta con un pro-vitamina B5 para hidratar el pelo de las pestañas.
Base de maquillaje Teint Idole Ultra Wear de Lâncome. /
Base de maquillaje Teint Idole Ultra Wear de Lâncome. Es una base de maquillaje en multitud de tonalidades que se adapta muy bien a la piel. Ofrece una cobertura alta, de hasta 24 horas de duración con acabado mate y sin dejar una sensación tirantez en la piel.