El perfilador marrón ha resucitado. Es una de las tendencias de maquillaje rescatadas de los 90 que regresa con mucha fuerza. Y seguro que no te sorprende. Si sueles echar un vistazo a las tendencias de moda y belleza, te habrás dado cuenta todos los guiños que hay en la actualidad a los años 90. El pelo liso tabla , los dos mechones sueltos a los lados de la cara, la cazadora biker , los pantalones cargo…Son muchas las tendencias que causaron furor en los 90 que ahora están resurgiendo. Una de esas tendencias es el perfilador marrón. Sí, ese perfilador marrón tan típico de los años 90 que llevaban todas las celebrities del momento como Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow.
Entre algunas de las famosas que se han obsesionado con esta tendencia están Bella Hadid, Gigi Hadid o Rosalía. La cantante española no para de llevar en todas sus apariciones, sea o no alfombra roja, los labios perfilados en marrón. El perfilador color canela de Mercadona acaba de pasar a mejor vida.
Sabemos que es una tendencia arriesgada, y que no convence a todo el mundo. Pero, lo cierto es que quizás se pueda convertir en tu aliado indiscutible para determinadas ocasiones. Y es que gracias al perfilado se consigue mayor volumen en los labios, más duración de la barra de labios , y hasta permite corregir asimetrías. Aunque sin duda, uno de los beneficios más aclamados es que aporta volumen. Si tienes los labios finos, puede que a partir de ahora comiences a llevar esta tendencia noventera en tu maquillaje diario.
Si te animas con el perfilador marrón, te damos algunas opciones que nos gustan y son bastante duraderas. Uno de los perfiles que te conquistará al usarlo desde la primera vez es de Clarins. Se trata del perfilador marrón Crayon Lèvres (20,99 euros) que cuenta con una punta muy fácil de utilizar y una fórmula enriquecida con aceite de jojoba que aporta suavidad al labio.
Otro perfilador marrón con bastante pigmentación es el Lip Pencil de MAC (15,60 euros). Se trata de un perfilador marrón suave y cremoso que ayuda a definir muy bien el labio. Gracias a sus ingredientes ayuda a dar un acabado muy profesional al maquillaje.
Para las que prefieren un perfilado más suave, mejor usar el Lip Cheat de Charlotte Tilbury (23,99 euros). Es un perfilador marrón muy ligero que ayuda a dar un acabado muy homogéneo. Es resistente al agua, muy duradero, y combina muy bien con barras de labios en tonos nude. Si eres de las que prefieres unos labios más naturales, pero con el volumen que aporta un perfilador marrón, este se convertirá en uno de tus favoritos.