Qué tiene el neceser de nuestras antecesoras que tanto nos fascina. Será por la eficacia de sus fórmulas minimalistas, por el olor característico que tanto representa épocas pasadas o por los bonitos packaging vintage que son casi de coleccionista. Pero sí, nos fascinan todos los cosméticos que ya usaban nuestras abuelas. Desde la colonia con olor a limpio y a talco que sigue arrasando o los rulos que utilizaban para dar volumen , hasta este contorno de ojos con aceite de oliva o la icónica crema de pestañas que se adelantó al boom de los sérums crecepestañas.
En maquillaje no esperábamos menos. Y el último descubrimiento que nos ha puesto algo nostálgicas, es el Polvo Crema de Maderas de Oriente, simplemente unos polvos compactos muy básicos (y baratísimos) pero con una peculiar textura que se adapta a todos los tipos de piel y con un olor que nunca se olvida. Se lanzó en los años 50 y fue creada por la empresa de perfumería Myrurgia. Hoy, tal y como podemos comprobar en las redes, sigue siendo un imprescindible. Y sí, está a la venta en numerosas perfumerías.
Vídeo. Trucos para elegir la base de maquillaje más adecuada para tu color de piel.
Según explican desde la firma, «su textura se adapta a todo tipo de piel, porque su efecto aterciopelado absorbe los brillos de una piel mixta a grasa, mientras que la elasticidad de la crema aporta un alto grado de hidratación a las pieles secas». Además, ofrece una cobertura perfecta para unificar el tono de la piel y difuminar pequeñas rojeces y granitos. El acabado es natural y suave, sin aportar el típico glow que tanto se lleva entre las tendencias.
Para aplicarlo, la hidratación previa es esencial. Después todo son facilidades. Se puede utilizar en solitario o sobre la base de maquillaje para fijar y matizar. Incluye una borla para facilitar su aplicación, está disponible en 12 tonos diferentes y están disponibles tanto en la web de la firma como en Primor por 3,99 euros.