Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Una modelo de un desfile de Givenchy con la piel lisa. /
Llevan mucho tiempo en el mercado, pero siguen siendo los grandes olvidados. Los polvos sueltos , también conocidos como polvos traslúcidos o matificantes, se han quedado en un segundo plano en nuestro maquillaje diario. Especialmente si no hay piel grasa que controlar.
Apartados también por tendencias como la glass skin , que buscan una piel extremadamente glow, la realidad es que los maquilladores profesionales no renuncian nunca a ellos y que las firmas de belleza siguen apostando por nuevos lanzamientos y fórmulas. Como Givenchy, que ha reformulado sus famosos polvos sueltos Prisme Libre.
La firma de lujo ha lanzado la nueva generación de Prisme Libre 4-Color Loose Powder con una fórmula mejorada para recrear un filtro en la piel de acabado mate luminoso que dura hasta 24 horas. ¿Misión? Matificar los brillos, difuminar los poros y otras imperfecciones, y fijar el maquillaje.
Para comprobar dichas bondades y tras aprender a usarlos de la mano de Nerina Freán, National Makeup Artist de Givenchy, me dispongo a introducirlos en mi maquillaje diario. Al principio, realizar un paso más en todo el proceso me resultó bastante pesado, pero después de probarlos durante una semana, ya no puedo vivir sin ellos.
Hasta ahora siempre me había quejado principalmente de lo rápido que siento que pierdo la base de maquillaje y el corrector. Enseguida vuelvo a verme pálida y todas las pequeñas imperfecciones salen a la luz. Al sellar con los polvos, el maquillaje se queda intacto durante horas.
También tengo un poro muy dilatado y los polvos traslúcidos también se encargan de afinarlos visualmente. Su nueva tecnología contiene unos polvos alisadores junto con partículas nacaradas que reflejan la luz. Esta combinación permite difuminar estas irregularidades y acentuar la luminosidad del rostro durante horas.
Por otro lado no siento nada pesado el rostro al aplicarlos. El acabado es muy fino y ligero, y crea un velo imperceptible que garantiza una sensación de piel sin maquillar. Además, permiten aplicar por encima una bruma con protección solar sin problemas.
Pero sobre todo y lo más importante, es que a pesar de tener zonas muy secas en el rostro, no me ha secado aún más la piel. También me ha controlado muy bien la grasa que tengo en la zona T, tanto en nariz como en barbilla. Por lo que lo recomiendo para todo tipo de pieles.
POLVOS SUELTOS
Polvos traslúcidos para difuminar imperfecciones y sellar el corrector y la base de maquillaje.
Para utilizarlos, primero abre el envase, introduce uno o dos dedos en la cinta de sujección de la borla, presiona, vuelca por completo el envase sobre la borla sin dejar de presionar, agita para que el producto se deposite sobre la esponja y vuelve a llevarlo a la posición inicial.
Después, estampa la borla en el rostro y empieza a difuminar siempre a toquecitos sobre el rostro. Nunca arrastres porque podrías mover la base de maquillaje que llevas debajo. Repite esta misma operación para todo el rostro y da una segunda capa si quieres un resultado más perfeccionador.
Cómo aplicar los polvos sueltos. /
Estos polvos son modulables, por lo que el acabado puede ir desde una primera capa muy natural y fina, como un velo, a un resultado mucho más mate y cubriente.
Algunas usuarias que ya han probado estos polvos sueltos de Givenchy destacan especialmente la buena duración del producto y que no se acumule en las líneas de expresión como las del contorno de ojos.
«El mejor polvo fijador del mercado. Sin costuras, no se apelmaza, es duradero y no se seca. Utilizo el rosa debajo de mis ojos. ¡Es tan brillante! No se acumula», cuenta una comprado en Sephora. «Deja un aspecto de aerógrafo. Sólo se necesita una cantidad mínima para obtener los máximos resultados», explica otra.
Otra opción son los SYNCHRO SKIN Invisible Silk Loose Powder de Shiseido, que están disponibles en dos acabados, en mate y en radiante. Su fórmula contiene, además de una tecnología que corrige la textura y unifica el tono de la piel, dos ingredientes muy interesantes.
SYNCHRO SKIN Invisible Silk Loose Powder de Shiseido. Precio: 60 euros. /
Por un lado, un polímero protector con propiedades antiadhesivas que ayuda a evitar que la contaminación se adhiera a la piel y por otro, extracto de tomillo silvestre que aporta beneficios antioxidantes. Lo que lo hace ideal para llevar a diario.