A partes iguales, los looks de la Reina Letizia en su viaje oficial a Suecia, generan la misma curiosidad que sus trucos de belleza por mucho que ni ella ni su gurú beauty (si tiene) se hayan pronunciado. De cómo consigue sus brazos musculados o su pelo brillante y natural a cuál es su secreto para lucir una mirada rejuvenecida y abierta con maquillaje. Que aunque suela recurrir a los tonos marrones, en esta ocasión se ha decantado por las sombras rojas, una apuesta arriesgada con la que ha acertado de lleno y que combina de 10 con el tono verde de sus ojos.
Y esto es precisamente el detalle diferenciador que más nos gusta de su look. Porque después de varios peinados y makeups de lo más monótonos, la royal ha hecho un perfecto match entre la melena y el rostro. Ha combinado un tocado de Cherubina en color rojo caldera sobre el pelo suelto con la raya en el centro, con unos labios satinados dentro de la misma gama cromática y un maquillaje de ojos en un tono muy similar que necesitamos en nuestro neceser ya mismo.
Letizia ha llevado un delineado junto a un smoky eyes muy sutil, y ha añadido también la misma sombra bajo la línea de agua inferior para un efecto que multiplica el tamaño de los ojos. Sin olvidar la máscara de pestañas para abrir aún más la mirada.
Eso sí, antes de iniciarte en un color tan saturado como el rojo, es necesario tener a mano una brocha especial para aplicar sombra de ojos y controlar la aplicación para que no sea excesiva. Lo mejor es empezar por el párpado móvil con una pequeña cantidad de producto y no sobrepasar más de dos centímetros la cuenca del ojo. Utilizar un primer preparará la piel y no se crearán pliegues indeseados o pérdidas de color. Después, el trabajo se basa en difuminar y difuminar, y por supuesto, incluir una pequeña paleta con varias opciones rojizas.
Las opciones son ilimitadas. Prácticamente todas las firmas de maquillaje incluyen en sus colecciones sombras de ojos rojas, granates, borgoñas y derivados. Podemos encontrarlas de acabado mate, en crema o con glitter. Pero si tenemos que elegir nos quedamos con las de larga duración y alta pigmentación porque son las más fáciles de aplicar y las que menos problemas a posteriori pueden dar. Ficha nuestras favoritas.