Abre la mirada, ilumina el contorno y levanta el párpado con el destello diferenciador de este maquillaje de ojos fácil visto en la pasarela

Y sabemos con qué paleta de sombras copiar este maquillaje de ojos tan rejuvenecedor.

Pincha en la imagen para descubrir las mejores paletas de maquillaje todo en uno para conseguir todo tipo de looks./imaxtree

Pincha en la imagen para descubrir las mejores paletas de maquillaje todo en uno para conseguir todo tipo de looks. / imaxtree

Sonia Gómez
Sonia Gómez

De los creadores del eyeliner blanco que arrasa este 2022 , llega una nueva tendencia de belleza vista en la pasarela que nos vamos a poner por lo fácil y lo sublime del acabado. Dior dice que el maquillaje de ojos más eficaz para abrir la mirada , iluminar el contorno y levantar el párpado , debe llevar un toque de destello en el lagrimal. Un gesto que ya se llevaba en los 2000 y que Peter Phillips, director creativo de Dior Make Up, ha rescatado para hacer brillar en el Jardín de las Tullerías de París los estilimos de Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de la firma.

Lejos de los habituales eyeliners más dramáticos, en esta ocasión la técnica de maquillaje no tiene mayor misterio: piel desnuda y natural, a juego con unos ojos libres de delineados o máscaras, pero protagonistas gracias al toque luminoso de una sombra de ojos gris metalizada. Se trata de «una especie de punto plateado en la esquina interior del ojo que es muy fácil de llevar y se puede combinar con casi cualquier maquillaje«, explica el experto. Y sabemos qué paleta ha utilizado.

Con la paleta de ojos Dior Backstage Custom Eye Palette. Una de las más icónicas de la firma de maquillaje de lujo y la favorita de los maquilladores profesionales: cinco tonos de sombras nacaradas con una fórmula mate ultrapigmentada que se puede trabajar y modular al gusto para cubrir desde un look sutil y natural, a unos ojos más intensos.

Aplicarlo es tan sencillo como dar un toque redondeado con un pincel sobre el lagrimal de ojos sin trazar hacia el párpado para no crear una sombra de ojos al uso, o sencillamente hacerlo con la yema de los dedos. Eso sí, mantén la piel impoluta con una base de maquillaje mate e invisible que no quite el protagonismo a la mirada.

La elección atemporal del color hace que sea una elección perfecta para casi cualquier ocasión: tanto en looks de invitada de primavera como para iluminar con la mirada en la oficina lo que queda de invierno. ¿Lista para caer en la tendencia de maquillaje que propone la Alta Costura?

Sombras Dior Backstage Custom Eye Palette 001 (52,99 euros en Sephora). / cortesía sephora