La técnica de maquillaje Sun Kissed está de moda: los tres pasos de los profesionales para conseguirla

Los expertos de Kiko Milano nos han contado el secreto para conseguir un efecto besada por el sol: la combinación de polvos bronceadores, colorete e iluminador.

Pincha en la imagen para conocer los mejores polvos bronceadores para conseguir un efecto buena cara al instante. /Instagram @millanefriesen

Pincha en la imagen para conocer los mejores polvos bronceadores para conseguir un efecto buena cara al instante. / Instagram @millanefriesen

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Sobre todo en verano, las tendencias de maquillaje que triunfan son las más naturales, aquellas en las que parece que no te has maquillado pero aún así tienes una buena cara espectacular. Y si a eso le sumamos que parezca que nos hemos pasado el día en la playa tostándonos al sol, mejor que mejor. Eso es lo que se conoce como la técnica Sun kissed o lo que es lo mismo, besada por el sol. Un aspecto que no lega a ser bronceado, pero sí tocado levemente por los rayos solares, lo que deja tu piel además de dorada, un poco sonrosada en algunos puntos.

Los expertos de Kiko Milano nos han dado los tres pasos imprescindibles para dominar esta técnica que no son otras que los polvos bronceadores, el colorete y el iluminador. Todo en su justa medida y en los sitios adecuados.

Después de preparar tu piel con tu tratamiento habitual y un toque de BB Cream para unificar el tono, llega el momento de los polvos bronceadores. Pero no debes aplicártelos por todo el rostro, sino que los lugares adecuados para conseguir esta técnica son las partes altas de la cara, como la frente, el pómulo, la nariz y el mentón. La idea es que se vea lo mas natural posible, por lo que debes utilizar un tono más oscuro que el propio, pero no más. Aplícalo gradualmente hasta que adquieras el tono de bronceado deseado.

Prueba con los nuevos polvos bronceadores Beautiful Skin Sun-Kissed, de Charlotte Tilbury (49,99 euros en Sephora) que, además de broncear tu piel, la cuidan. Es un bronceador cremoso para una piel bronceada al instante y un brillo dorado y soleado durante todo el día Está repleto de ácido hialurónico hidratante y pro-vitamina D3 iluminadora para mejorar la apariencia de su piel con cada aplicación.

Después llega el turno del colorete, con un pequeño toque rosado. Debes apilcarlo justo debajo del contorno de los ojos y por encima del puente de la nariz, así conseguirás un rostro más iluminado y cálido. Para que nos entiendas, es como cuando pasas unas horas al sol y se te queda la cara ligeramente sonrosada, como ruborizada.

Prueba con el colorete compacto de acabado luminoso Festival Glow 3d Blush N-3 de Kiko Milano (16,99 euros en Kiko), que ilumina la piel del rostro y le concede un irresistible efecto buena cara. Se funde a la perfección con la piel y los pigmentos y las perlas reflectantes que contienen crean un resultado natural y luminoso.

Para finalizar nuestro efecto sun kissed, debes aplicar tu highlighter favorito que dará este glow extra que tiene la piel en verano, ese bronceado dorado. Aplícalo en la zona lagrimal, pómulos, hueso de la ceja y la punta de nariz. Estos deben estar resaltados para ayudarte a potenciar los rasgos del rostro.

Prueba con el iluminador líquido Festival Glow Golden Star Cushion, también de Kiko Milano (12,99 euros en Kiko), que tiene una textura fluida e imperceptible que se funde con la piel. Aporta un acabado metalizado radiante y su intensidad puede modularse para obtener un brillo a medida.

Temas

Maquillaje