En la foto, la modelo lleva collares y pulsera de Messika y jersey de Fendi. / rosa copado

maquillaje de experto

Estas son las tendencias de maquillaje que van a arrasar este otoño según la maquilladora de las famosas

Desde las sombras metalizadas hasta las pestañas de color, así te tienes que maquillar esta temporada.

Ya te hemos recomendado los cortes de pelo que se van a llevar estos meses (el bob en su versión larga arrasa), te hemos chivado el retoque estético que se hacen las famosas y hasta lo que cena Elsa Pataky para mantenerse en forma. Solo nos falta repasar las tendencias de maquillaje que ya han triunfado en las pasarelas y que forman pareja de baile con las joyas más elegantes de Messika.

Sombras metalizadas que sea crean con paletas de todo tipo, pestañas de color (incluso con toques teatrales como en el desfile de Prada), toques de color que pueden ir por encima o por debajo del párpado y los clásicos de siempre, labios rojos y rostros nude. Este otoño hay para todos los gustos.

Raquel Álvarez, la maquilladora de famosas como Tamaro Falcó, nos demuestra cómo llevar todas las tendencias de la pasarela a la calle, con looks rompedores pero siempre en versión soft para que podamos llevarlos desde la mañana a la noche. Todo con joyas de Messika, la marca que en solo 18 años de vida ha conseguido posicionarse como una de las favoritas de las francesas.

Sombras metalizadas

Pendiente y colgantes de Messika; mono de piel, de Hermès / FOTO: ROSA COPADO.

Las sombras metalizadas son uno de los imprescindibles de este otoño. En todas sus versiones, más light (te las puedes hacer a modo de eyeliner) o por todo el párpado, como ha hecho la maquilladora Raquel Álvarez. En contraste, los labios van con un ligero brillo que se enfatiza en la parte central.

Eyeliner versionado

Pendientes de aro, de Messika y jersey de Easy Wear (El Corte Inglés). / FOTO: ROSA COPADO.

Siguiendo con la estela de los metalizados, los tonos bronce llegan a los eyeliners, que no se limitan a simples líneas a ras de las pestañas sino que la tendencia pasa por dibujar el párpado móvil al completo. En este caso, la maquilladora Raquel Álvarez ha querido redondear la parte exterior y dibujar también la zona del lagrimal.

Labios rojos

Sortija, pendientes y colgante, todo de Messika. El vestido de punto es de Loewe / FOTO: ROSA COPADO.

Hay clásicos que son atemporales y siguen en la cresta de la ola temporada tras temporada. Es el caso de los labios rojos, que este otoño se olvidan del mate para mostrar su lado más brillante. En barra o en formato líquido y perfectamente dibujados.

Sombras rosas

Pendientes de Messika y jersey de Prada / FOTO: ROSA COPADO

El rosa, en sus derivaciones de pastel a flúor, triunfa en párpados y mejillas. En este caso, para darle un twist a las sombras clásicas, Raquel Álvarez ha apostado por marcar el color por debajo de la línea de las pestañas inferiores, en un trazo difuminado. En los labios, un tono nude brillante.

La elegancia del nude

Pendientes y pulseras, todo de Messika. Los guantes son de Varadé y el top, de Cortana / FOTO: ROSA COPADO

Un total look en nude se presenta como la opicón perfecta para la noche que contrasta con un look sofisticado que mezcla tul y piel. La clave está en aplicar el mismo tono anaranjado en sombras, labios y mejillas, marcando bien los contrastes en la zona de los púmulos para crear un juego de luces y sombras.

Para un resultado de profesional, elige una base de maquillaje fluida que se adapte a tu tono y tipo de piel y, como toque maestro, añade unas pecas que puedes hacer con dos tonos diferentes de lápices, marcando ligeramente la punta para que queden más naturales.

Temas

Joyas, Maquillaje