Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

Conseguir un maquillaje sutil y natural con efecto lifting no siempre es fácil, pero TikTok vuelve en nuestra ayuda para acercarnos la nueva tendencia fácil y rápida para conseguir abrir tu mirada sólo con la ayuda del corrector. Se trata de una variación del clásico eyeliner que, a pesar de su nombre, no necesita un delineador para llevarse a cabo.

El resultado de esta nueva técnica de maquillaje son unos lifted eyes sutilmente iluminados, ya que juega con el espacio negativo generando una ilusión de cat eye con un tono más claro que el de la piel. Este delineado es sencillo pero efectivo, casi como una ilusión óptica.

Es tremendamente fácil de hacer. Con un corrector líquido o en crema al menos dos tonos más claros que la base de maquillaje, traza el ala de un cat eye, pero sólo su silueta, sin rellenarla. Despúes, con ayuda de un pincel biselado, difumina los ángulos hacia el exterior.

De este modo se consigue centrar la atención en los ojos gracias a ese efecto transparente que deja la piel desnuda en la parte en la que tradicionalmente iría el eyeliner y maquillando el resto del ojo. Un efecto lifting muy natural y favorecedor que ya arrasa en TikTok e Instagram.

Ya ves que se trata de una técnica muy fácil de hacer, además de rápida. Lo más importante es contar con un buen corrector de ojeras en formato líquido y aquí tienes cuatro que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo:

Corrector Best Skin Ever Glow, de Sephora Collection

Corrector Best Skin Ever Glow de Sephora Collection, a la venta en Sephora por 15,99 euros.

Cómpralo aquí

Una nueva generación de correctores de cuidado multiusos de la colección Sephora para una apariencia fresca y una tez luminosa natural al instante, todo el día y una piel más fuerte día tras día. Contiene prebióticos para el equilibrio del ecosistema cutáneo. Precio: 15,99 euros en Sephora.

Maquillaje Perfeccionador Larga Duración Beyond Perfecting, de Clinique

Maquillaje Perfeccionador Larga Duración Beyond Perfecting de Clinique, a la venta en Douglas por 39,99 euros.

Cómpralo aquí

Un maquillaje y corrector en un solo producto para conseguir un acabado natural, más allá de la perfección, durante todo el día. Este maquillaje, ligero e hidratante, cubre la piel sin obstruir los poros. Deja la piel transpirar cómodamente, mientras permanece intacto, resistiendo incluso ante el sudor y la humedad. Precio: 39,99 euros en Douglas (precio habitual: 44,99 euros).

Corrector Efecto Lifting, de Collistar

Corrector Efecto Lifting de Collistar, a la venta en Druni por 18,75 euros.

Cómpralo aquí

Este corrector combina la acción de cobertura con un efecto lifting inmediato, para atenuar y disimular bolsas y ojeras. Se acompaña de un aplicador especial de esponja, que permite ocultar con la máxima precisión manchas, granos y otras imperfecciones de la piel. Gracias a la presencia de vitamina E y filtros UV, también tiene propiedades hidratantes, protectoras y antienvejecimiento. Precio: 18,75 euros en Druni (precio habitual: 25 euros).

Corrector líquido Fix 24-Hour Studio, de MAC

Corrector líquido Fix 24-Hour Studio de MAC, a la venta en LookFantastic por 24 euros.

Cómpralo aquí

Fórmula ligera y modulable que brinda una cobertura media-total con un acabado mate confortable. Este corrector fluido, que se difumina en la piel sin dejar marcas, camufla eficazmente la aparición de manchas e imperfecciones para un acabado uniforme y liso que no deja sensación reseca ni pastosa. Precio: 24 euros en LookFantastic.